Vivir

Medir la huella electrónica en busca de la sostenibilidad

  • EduCaixa premia al colegio Nuestra Señora de las Mercedes por un proyecto pionero de reciclaje

Los escolares tratan de reducir el impacto ambiental de estos residuos. Los escolares tratan de reducir el impacto ambiental de estos residuos.

Los escolares tratan de reducir el impacto ambiental de estos residuos. / g. h..

Tras haber sido premiados a nivel nacional por el proyecto de Bigdata promocionado por EduCaixa, el colegio Nuestra Señora de las Mercedes ha puesto en marcha el destacado proyecto titulado "Calcula tu huella electrónica".

Basado en la temática del impacto medioambiental de aparatos electrónicos, esta novedosa iniciativa ha promovido una recogida especial de electrodomésticos y material electrónico, aprovechando la puesta en marcha del nuevo Servicio de Recogida de Línea Blanca del Ayuntamiento de Granada.

El trabajo está diseñado por los alumnos de 4º de ESO Marcelino Almansa García, Javier De la Cruz Ibáñez, Pablo Miñán Molina y Jaime Pardo De La Puente. Con la tutorización de su profesora de Biología y Geología y TIC, María Ariza Avidad, el proyecto premiado comenzó con un estudio sobre el contenido de metales pesados de los aparatos electrónicos en uso que poseían alumnos del centro. La última tarea era esta recogida específica de residuos electrónicos (RAEE) que se llevó a cabo el pasado viernes. En colaboración el Ayuntamiento de Granada e Inagra, retiraron del colegio un centenar de elementos electrónicos y electrodomésticos que serán reciclados por un gestor autorizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios