Vivir

Mensajeros de la Paz ofrece pisos de acogida en Motril

  • El fundador de la ONG, el padre Ángel, felicitó a la Cruz Roja de la localidad por su "solidaridad"

El padre Ángel en contacto con los inmigrantes de Motril. El padre Ángel en contacto con los inmigrantes de Motril.

El padre Ángel en contacto con los inmigrantes de Motril. / efe

Mensajeros de la Paz ofreció a Cruz Roja la posibilidad de acoger a parte de los inmigrantes que llegan en patera a Motril en los pisos de acogida que disponen en este municipio y otros puntos de Andalucía, según indicó ayer el padre Ángel, fundador de la organización humanitaria.

El sacerdote mantuvo un encuentro en Motril con los responsables y voluntarios de la organización en el municipio para conocer la situación en la que se encuentran los inmigrantes que llegan a la costa granadina y mostrarle su solidaridad "por el gran trabajo" que realizan.

Durante su visita, el vicepresidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja Motril, Francisco Pérez Cardona, le explicó todo el trabajo que se prepara cada vez que hay aviso de una patera, así como el dispositivo que se establece para dar la mejor atención humanitaria.

El fundador de Mensajeros de la Paz agradeció a los ayuntamientos de España como el de Motril que han mostrado su disposición a acoger a los refugiados del Aquarius, pero señaló que no se debe olvidar al sur de España, que "acoge cada día a tantos migrantes".

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, indicó que espera que siga "llevando ilusión a tantas personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios