Economía

Mercadona refuerza su apuesta por Granada

  • Invirtió en 2018 hasta 35,7 millones en transformar su red de tiendas

  • Las compras a proveedores alcanzan los 162 millones

Mercadona refuerza su apuesta por Granada Mercadona refuerza su apuesta por Granada

Mercadona refuerza su apuesta por Granada

Mercadona invirtió 35,7 millones de euros el año pasado en Granada, donde cuenta con 39 supermercados. Un esfuerzo inversor que se ha destinado tanto a transformar la red de tiendas de la cadena en la provincia como a la ampliación del bloque logístico de Guadix.

En Granada a lo largo de 2018 reformó 4 establecimientos para adaptarlos al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8) situados en Chauchina, Loja, La Zubia y Granada, y abrió tres establecimientos nuevos, dos de ellos en Motril y Granada capital por cierre de sendos supermercados, y uno en Armilla como apertura neta, por lo que al cierre de 2018.

Asimismo, Mercadona ha seguido avanzando en su estrategia de Frescos Global, enfocada a incrementar la calidad y calidez del surtido de productos frescos, hasta superar en la actualidad los 17 centros con este concepto en Granada. También en 2018 Mercadona inició las obras de una nueva nave de congelado en su bloque logístico de Guadix, actuación que sumada a otras mejoras han supuesto una inversión de 10,6 millones de euros.

En términos de empleo, Mercadona fortaleció su plantilla andaluza con la creación de 147 empleos estables, alcanzando una plantilla de 18.430 personas al cierre del año, de los que más de 2.100 corresponden a la provincia de Granada. El salario mínimo bruto de entrada es de 1.328 euros al mes y también comparte los beneficios obtenidos por medio de su política de retribución variable.

La compañía ha seguido apostando por la conciliación familiar y laboral. Destaca en el caso de Granada que 36 madres trabajadoras optaron en 2018 por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente; también a lo largo del año, 456 trabajadores han disfrutado de jornadas reducidas.Mercadona ha continuado impulsando en 2018 su estrategia de Surtido Eficaz, construido “con El Jefe” (cliente) y para El Jefe”, y ha puesto en marcha el Modelo de Proveedor Totaler, del que ya forman parte 25 proveedores en Granada.

Esta apuesta por la especialización tiene su reflejo en las compras de la compañía en Granada, que ascendieron el pasado ejercicio a 162 millones de euros.

En la provincia, al cierre de 2018 colaboraba con un total de 38 comedores sociales en la región, de los que 6 están repartidos por la provincia en Guadix, Baza, Loja y la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios