Vivir

Invitación a la práctica del yoga amable, el Yin Yoga

  • La granadina Olga Martín presenta 'Aquí y ahora', un conjunto de veinte cartas que facilitan la práctica de Yin Yoga/Mindfulness

Algunas de las cartas que presenta Olga Martín. Algunas de las cartas que presenta Olga Martín.

Algunas de las cartas que presenta Olga Martín. / G. H. (Granada)

Olga Martín presenta Aquí y ahora, una serie de cartas que facilitan llevar a cabo la práctica de Yin Yoga/Mindfulness de una manera sencilla y agradable en cualquier lugar y momento.

El trabajo de la yogui granadina consta de un conjunto de veinte cartas con fotos a color , instrucciones y datos sobre los beneficios de las diferentes posturas. Estas cartas se acompañan de veinte vídeos de acceso ilimitado correspondientes a cada una de las mismas.

Olga Martín pretende con este trabajo ayudar al aprendiz de Yin Yoga a realizar cada una de las posturas recomendadas de una forma productiva, y sin tener que salir de casa, lo cual acerca la disciplina a aquellos que no tienen mucho tiempo libre.

El Yin Yoga, también conocido como Yoga Mindfulness, es un yoga de origen Taoísta que tiene como objetivo la estimulación del tejido conectivo del cuerpo, uno de los cuatro tipos básicos de tejido, junto al epitelial, muscular y nervioso. El tejido conectivo es el más abundante de todos y se encarga de las funciones de soporte y protección de otras estructuras del organismo.

La relajación muscular es el paso previo para la realización de las diferentes posturas de Yin Yoga que propone Olga, dichas posturas se deben mantener durante al menos tres minutos para que el tejido conectivo pueda responder correctamente. Gracias a estos ejercicios los seguidores de la disciplina trabajarán su cuerpo en los niveles físico, mental y emocional, además de practicar lo que se conoce como apertura de consciencia.

Olga Martín invita a todo el mundo a sumergirse en el Yin Yoga eligiendo cada día una de sus cartas al azar, se busca la sorpresa ante cada una de las posturas, elegidas de manera fortuita.

Mediante la realización de las diferentes posturas se pretende realizar algo de ejercicio, conseguir una mayor flexibilidad, reducir la rigidez corporal y sobre todo conseguir bienestar mental.

Esta disciplina es conocida por lograr que las personas que la practican dejen atrás la ansiedad y el estrés. La premisa es que todo aquel que experimente Yin Yoga será capaz de poder relajar su mente y encontrar la paz y la calma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios