Vivir

Moclín se prepara para su edición "más feminista" del festival Fusión Velillos

  • El municipio, de apenas 600 habitantes, triplicará su población en un fin de semana de música y ocio

El festival arranca hoy con la carrera de autos locos, a las 18:00 horas. El festival arranca hoy con la carrera de autos locos, a las 18:00 horas.

El festival arranca hoy con la carrera de autos locos, a las 18:00 horas. / g. h..

El Festival Internacional Fusión Velillos llega este fin de semana a su undécima edición con un marcado carácter feminista, conciertos gratuitos de bandas de música étnica, funk, blues, rock, ska y folk, y actividades de turismo activo, con los que el Ayuntamiento de Moclín espera triplicar la población del municipio. Este festival, año tras año, atrae a más de 2.000 personas hasta esta pequeña localidad de apenas 600 habitantes. Además, la singularidad de esta edición está en "su claro mensaje feminista, al dar protagonismo al papel de la mujer en la industria musical", según destacó la alcaldesa, Fina Caba.

El Fusión Velillos comienza hoy a las 18:00 horas con la ya más que esperada carrera de autos locos, que permite ver a decenas de carros improvisados por las inclinadas calles del casco antiguo del pueblo.

Tras la apertura del Zoco Artesanal por las empedradas calles del municipio, dará comienzo la primera noche de conciertos de Laguna Pai, María del Mal y Mentefría. Ya mañana, además de la práctica de la escalada en las vías ferratas de la localidad, también habrá cronoescalada entre Tiena y Moclín, fiesta de la espuma y, por la noche, la segunda velada musical con las actuaciones de Carmencita Calavera, Fausto Taranto, Marinah (Ojos de Brujo) y Los Vecinos del Callejón.

El concejal de Cultura de Moclín, Marco Pérez, señaló ayer que el festival es "una de las citas culturales y musicales en pleno medio rural más originales y seguidas por los habituales de los festivales de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios