Semana Santa Granada 2023

Momentos que no te puedes perder los días clave de la Semana Santa de Granada

Momentos que no te puedes perder los días clave de la Semana Santa de Granada

Momentos que no te puedes perder los días clave de la Semana Santa de Granada / Granada Hoy

La Semana Santa en Granada deja imágenes que, si se es de otra ciudad, puede dejar huella dado a la espectacularidad de la música y los pasos recorriendo las distintas zonas de Granada al compás. Una experiencia única que es muy recomendable vivirla.

Los ocho días que conforman la Semana Santa hace que existan una gran cantidad de cofradías que cuentan con un itinerario para poder recorrer Granada con sus pasos. Pero hay algunos que por tradición tienen un mayor atractivo.

El Sacromonte y el Cristo de los Gitanos

Durante la tarde del Miércoles Santo empieza lo que se puede decir los días más importantes de toda la Semana Santa Granadina. Es el día en el que sale el conocido paso del Cristo de los Gitanos desde Gran Vía. Pero si por algo destaca es por tener uno de esos momentos que se quedarán grabados en la retina. Mientras sube hasta la zona del Sacromonte, después de haber pasado por el Albaicín, va pasando por los caminos alumbrados por hogueras y se le cantan saetas mientras sigue su camino hasta la Abadía. Es recomendable ver el trayecto desde su inicio en la Carrera del Darro y su posterior subida por la Cuesta del Chapiz.

Jueves Santo y las tres vírgenes

Este día es el más importante para las cofradías que se encuentran en el barrio más conocido de Granada: el Albaicín. Desde distintas iglesias afincadas en este lugar salen los pasos con las vírgenes más reconocidas de la Semana Santa: la Concha, la Estrella y la Aurora. Según el lugar en el que pase cada una de estas se producen momentos muy especiales, como el paso por los grifos de San José de la Aurora, donde la estrechez de la propia calle hace que sea muy difícil el paso por ese lugar. Es tal la atención que hay que poner que incluso la banda de música para de tocar y solamente se escucha al capataz.

El Silencio

Otra de esos pasos que son muy característicos de la Semana Santa granadina es el Cristo del Silencio. Una procesión en la que las luces de las farolas y de los edificios se van apagando por donde va pasando. A la vez el silencio solamente es interrumpido por un solitario tambor y por las cadenas que algunos nazarenos llevan en sus pies. Esta procesión representa el momento en el que Jesucristo muere en la cruz.

Viernes Santo y el rezo

A las tres de la tarde en el Campo del Príncipe se produce, en mitad de la plaza, un rezo en el que se divulgan los tres credos acompañados de los tres deseos y un minuto de silencio. Todo esto acompañado por la imagen del Cristo de los Favores.

El Sábado Santo es para la Alhambra

Durante este día solamente procesiona un paso, Santa María de la Alhambra. Baja desde el templo de la Alhambra hasta el centro de la ciudad. Durante el trayecto debe pasar por la Puerta de la Justicia, que debido a la estrechez de esta deben quitar una parte lateral del trono. Todo un espectáculo digno de ver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios