Vivir

Montefrío luce una cascada de récord gracias a la lluvia

  • El paraje del Arroyo de los Molinos ha recuperado su singularidad tras el paso de los últimos temporales por la provincia

Muchos turistas se han acercado hasta la cascada para inmortalizar una estampa que hasta hace poco baja sin agua. Muchos turistas se han acercado hasta la cascada para inmortalizar una estampa que hasta hace poco baja sin agua.

Muchos turistas se han acercado hasta la cascada para inmortalizar una estampa que hasta hace poco baja sin agua. / g. h.

Es uno de los parajes más bellos del municipio y las lluvias que han dejado los últimos temporales a su paso por la provincia le han devuelto su encanto natural. El famoso Arroyo de los Molinos de Montefrío, uno de los parajes más visitados de la localidad, ha batido estos días un nuevo récord de agua debido a las abundantes lluvias de las últimas semanas, que han devuelto a este lugar su singularidad y magia natural.

De este modo, la cascada de este arroyo, que hasta hace bien poco bajaba seca, desciende ahora con muchísima fuerza, y son muchos los turistas que han aprovechado este puente de Semana Santa para acercarse hasta Montefrío a contemplar esta maravilla de la Naturaleza.

Se trata de uno de los parajes "más bellos y visitados" de este municipio granadino

La ruta del Arroyo de los Molinos arranca en el paraje denominado La Enrea, lugar donde se encontraba un antiguo molino llamado Molino de la Enrea y donde actualmente hay un hotel.

Esta ruta discurre en un paisaje totalmente rural, entre olivares, pinares, y monte bajo coronados por altos tajos de roca erosionada por los efectos del viento y el agua, y ofrece al visitante la oportunidad de observar un espectacular salto de agua y las pozas naturales que se han esculpido en el cauce del arroyo, junto al Molino de los Pelaos.

Ante esta espectacular estampa de la que presume desde estos últimos días este paraje montefrieño, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha animado a todos los vecinos y a los visitantes que pasen por este municipio del Poniente Granadino "a acercarse hasta este enclave privilegiado, y disfrutar estos días del agua que nos han dejado las lluvias y que hace que luzca sus mejores galas en el inicio de la primavera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios