Montefrieños por el mundo

Montefrío, una estampa internacional

  • Más de 150 montefrieños difunden a través de las redes sociales imágenes de su pueblo en puntos como Nueva York, Berlín o Chicago

Montefrío, una estampa internacional. Montefrío, una estampa internacional.

Montefrío, una estampa internacional. / R. G.

Llevar el nombre y la imagen inconfundible de la Villa de Montefrío a todos los rincones del planeta. Con esta premisa, unos 150 vecinos de este municipio granadino han puesto en marcha, a través de las redes sociales, una campaña que pretende reunir el mayor número posible de fotografías de “montefrieños por el mundo”. A través de los perfiles en Facebook (www.facebook.com/patrimoniodemontefrio) y Twitter (@pdemontefrio) de Patrimonio de Montefrío, los vecinos del municipio que viven en el extranjero, o aquellos que viajan a cualquier país de mundo por placer o por trabajo, pueden compartir con sus paisanos sus fotos. Eso sí, con una condición: en ellas debe aparecer, a su vez, una foto del pueblo, y de fondo algún monumento o detalle representativo de la ciudad visitada.

Desde que hace seis años se pusiera en marcha esta original campaña, más de 150 montefrieños han compartido sus fotos desde países como Canadá, Italia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, China o la República Checa, indica el Ayuntamiento del municipio. La página de Facebook de Patrimonio de Montefrío cuenta ya con cerca de 15.000 seguidores de todo el planeta.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montefrío, Agustín García, explicó que esta iniciativa “arrancó hace seis años de una forma casi anecdótica, y cada vez más gente se anima a compartir las fotografías de sus viajes en la red. Es una magnífica forma de llevar nuestro pueblo por todo el mundo”.

El edil destacó “la impecable labor” que realizan Marisol Vílchez y su hija Soledad Gómez, creadoras de la web Patrimonio de Montefrío y artífices del invento, “ya que han conseguido que mucha gente se implique con este original proyecto”, que algún día podría materializarse, incluso, en un libro que recopile todas estas fotos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios