Vivir

Montefrío consolida relación con Japón con una cita de cultura y gastronomía

  • La localidad ha celebrado este fin de semana su primer 'Japan Weekend', unas jornadas llenas de actividades

Montefrío consolida relación con Japón con una cita de cultura y gastronomía

Montefrío consolida relación con Japón con una cita de cultura y gastronomía / G. H.

El municipio granadino de Montefrío celebra hasta este domingo su primer "Japan Weekend", un programa de actividades dedicadas a la cultura y la gastronomía japonesa con la que pretende consolidar su longeva relación con el país nipón, que culminó en 2017 con el hermanamiento con la localidad de Yasuda.

La cita arrancó con un taller de masaje japonés en el Convento de San Antonio, en el que hubo demostraciones gratuitas y masajes profesionales, ha informado el Ayuntamiento. Posteriormente, en el Museo del Olivo, se celebró un taller de cocina de sushi, en el que los asistentes pudieron degustar posteriormente sus creaciones.

Este sábado se celebró también un taller de Kotodama Tsrugi, arte marcial que se practica con espadas, y una demostración de Kyudo, tiro con arco. La I "Japan Weekend" finalizó este domingo, cuando desde el Convento de San Antonio se conectó en directo con Yasuda, la localidad hermana de Montefrío en Japón, y los alcaldes de ambas localidades se saludaron. Además, un grupo de baile japonés interpretó el baile tradicional de Yasuda, denominado "Shishi".

El acto finalizó con la inauguración oficial del mural que el Ayuntamiento de Montefrío ha dedicado a Japón, obra del artista Eugenio Romero Gómez, que mide más de 33 metros de largo por 3 de ancho y está ubicado en la carretera de Alcalá la Real.

Montefrío se convirtió en octubre de 2017, cuando el alcalde de Yasuda visitó el municipio granadino, en el primer pueblo de Granada hermanado con Japón, y el cuarto de toda Andalucía, después de Marbella (que se hermanó con la localidad de Kure en 1990); Palos de la Frontera (hermanada con Ofunato desde 1992) y Jerez de la Frontera (hermanada con Kiyosu desde 1994).

Desde entonces, este acuerdo de hermanamiento ha tenido impacto directo en el comercio, con intercambios de aceite de oliva virgen, que se vende en las tiendas de Yasuda, a cambio de licor de yuzu, que se está trabajando para que próximamente se pueda encontrar en algunas tiendas de Montefrío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios