Vivir

Morcillo seduce a los granadinos

  • La exposición dedicada al pintor ha recibido más de 3.000 visitas

  • Puede visitarse en el centro de exposiciones de CajaGranada

La sala muestra una selección de obras del pintor granadino. La sala muestra una selección de obras del pintor granadino.

La sala muestra una selección de obras del pintor granadino. / g. h.

Granada es una ciudad que emana talento por todas partes, tanto en sí misma como fuera de ella. Por ello no es de extrañar que el arte de un granadino haya seducido tanto al resto de vecinos de la ciudad, como a visitantes de fuera. En concreto se trata del artista granadino Gabriel Morcillo, cuyas obras ya han captado la atención de más de 3.000 personas, cuando aún no se ha cumplido si quiera un mes desde que la muestra abrió sus puertas al público.

La exposición retrospectiva dedicada al pintor Gabriel Morcillo en el centro de exposiciones de CajaGranada en Puerta Real, en el centro de la capital granadina, inaugurada el 21 de diciembre, ha recibido más de 3.000 visitas, una cifra más que reseñable para la temporada navideña.

El éxito de la exposición dedicada a Morcillo hay que sumarlo a los 15.000 visitantes que pasaron por la muestra dedicada a Coco Chanel, a lo largo del último cuatrimestre del pasado año, y a las más de 5.500 personas que, a lo largo del mes de octubre, visitaron la exposición Hnegra, organizada junto al festival Granada Noir y dedicada al papel de la mujer en el género negro contemporáneo.

Para Diego Oliva, director de CajaGranada Fundación, "es un orgullo que miles de personas visiten, cada mes, nuestra oferta expositiva. Es la mejor prueba para avalar el buen trabajo realizado diariamente por quienes trabajamos para que Granada cuente con un referente expositivo de primer orden".

Todo ello se debe a la gran "oferta cultural abierta y gratuita, dirigida a todos los públicos y a todos los sectores de la sociedad", que ofrece este enclave, en la cual siempre hay "un denominador común: la calidad". Así, a lo largo del pasado año, el Centro de Exposiciones de CajaGranada en Puerta Real también acogió las fotografías ya clásicas de celebridades del cine y la música captadas por el británico Terry O'Neill y la colección de pintura antigua española de Lladró, antes del verano", una exposición que según indicó Oliva "tuvo tanta aceptación que tuvo que ser prorrogada, a petición popular".

La Fundación CajaGranada cuenta ahora mismo con dos exposiciones abiertas en Granada capital, incluyendo la de Gabriel Morcillo, comisariada por Eduardo Quesada, Fernando Carnicero y Miguel Arjona. Además, el Museo CajaGranada acoge la exposición 'Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español', que se podrá visitar hasta el 4 de marzo de 2018, organizada con Acción Cultural Española, que realiza "una reflexión contemporánea y original de los géneros escénicos de la vanguardia española del siglo XX, entre 1900 y 1936".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios