Vivir

Motril, de fiesta a dos ferias

  • El pregón corrió a cargo del artista y empresario Antonio Bueno y estuvo cargado de recuerdos, emociones y también risas

Con mucha música, confeti, una charanga que iba cortejando a los curiosos que se acercaban y unas medusas muy peculiares, daba comienzo ayer la Feria de Día de Motril. Unas fiestas que se iniciaban con un pregón cargado de recuerdos, emociones y risas a cargo del artista y empresario Antonio Bueno.

Motril comenzaba así una Feria de Día cargada de sorpresas y actuaciones que empezaba ayer con la actuación del coro Al Compás del Camin y el cantante Kañasu, que fueron recibidos entre vítores por cientos de motrileños que se concentraron en el Paseo de las Explanadas, aunque el auge de esta jornada llegó más entrada la tarde cuando por momentos se veían atisbos de la feria en sus mejores momentos.

En la presente edición una de las novedades de la feria es la separación de la del día y la noche, con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de ambas, según señaló la alcaldesa de Motril, Flor Almón, que indicó también que este año se le daba mucho protagonismo a los productos y empresarios de la zona al habilitar unos stand para dar a conocer a los visitantes la gastronomía motrileña como la quisquilla, la torta real o el ron pálido.

"Tenemos tres magníficos conciertos cada día a cargo de grandes artistas y un Dj que con su música van a hacer disfrutar a todas las personas que se acerquen hasta Las Explanadas y La Alcoholera", comentó la teniente de alcalde de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo.

Además, el recinto ferial de Las Explanadas cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a los más pequeños. La ludoteca y las actividades infantiles dan lugar para que los menores se diviertan y jueguen mientras sus padres disfrutan los eventos preparados para estas Fiestas. La zona infantil está bien delimitada y dispone de castillos hinchables y una ludoteca. Esta zona está abierta desde las 13:00 hasta las 17:00 horas.

La Feria de Día continúa hoy en el Paseo de las Explanadas con la actuación de los gaditanos Andy & Lucas a partir de las 16:00 horas y por la noche en el recinto de La Alcoholera el Festival Rockholera con las actuaciones de EL Hombre Garabato, entre otros.

Mañana, en el último día de Feria de Día antes de dar comienzo la esperada de noche. En el Paseo de la Explanadas los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Antonio Miguel, un artista motrileño, y posteriormente, a partir de las 16:00 horas, pese al esperado calor, llegará el flamenco de Manuel Cortés Bollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios