Viajar

National Geographic propone este invierno un viaje por la Alpujarra de Granada

National Geographic propone este invierno un viaje por la Alpujarra de Granada

National Geographic propone este invierno un viaje por la Alpujarra de Granada / Granada Hoy

Recorrer la provincia de Granada es una actividad que se ve recompensada gracias a las vistas de sus paisajes y a la belleza de los municipios que hay por todo el territorio. Pero si hay un lugar que merece la pena ser visita esa es la Alpujarra. Y si hay un medio que sabe sobre viajes esos son National Geographic.

Así recientemente ha realizado un peque monográfico en el que enumeran los municipios de esta región que bien merecen un paseo por sus calles y contemplar las vistas desde sus miradores.

Para empezar por todo lo alto que mejor lugar que Trevélez. Tiene algo épico comenzar un viaje por la Alpujarra desde los 1476 m de uno de los municipios más altos de España. Trevélez se divide en tres sectores: Alto, Medio y Bajo. Las últimas casas del barrio Alto se alzan por encima de los 1500 m, a un salto de los senderos que trepan hasta las lomas de Sierra Nevada, próximas a secaderos donde hace décadas que se curan jamones y chacinas de los cerdos criados en los valles de Lújar y la Contraviesa.

Continúan con dos increíbles localidades: Pórtugos y Pires. El artículo destaca la Fuente Agria, el caño de agua situado a la entrada del pueblo. En la antigüedad los médicos aconsejaban beber de ella a las personas afectadas de anemia, tuberculosis y lo que se llamaba «flojera de espíritu», porque su agua ferruginosa, cargada de hierro que oxida las piedras, aseguraban que recomponía el cuerpo.

Otro lugar mágico sin duda son casas blancas y las coloridas jarapas que adornan las calles de Pampaneira. son los municipios más conocidos de la comarca, pero también los más encantadores y los que poseen mayores comodidades para el viajero. Destaca por tener cerca el barranco de Poqueira.

En Bubión destacan sus calles estrechas y serpenteantes, cuenta con unas increíbles vistas. Tienen una arquitectura construida en estilo mudéjar a principios del siglo XVI.

Continúan con Capileira, situada en lo más alto del barranco, cuenta con un entramado de calles estrechas que suben y bajan. El atardecer es especialmente bello en esta localidad.

Magia, encantamientos, seres mitológicos y brujas son los elementos que se pueden encontrar en un lugar tan especial con Soportújar. A la vez cuenta con un centro budista en la cercanía al que se puede acceder tras un bonito paseo.

No sería un viaje por la Alpujarra completo sin visitar Lanjarón. Sus manantiales y su balneario hacen de este lugar un lugar único en el que pasar un gran fin de semana.

Para terminar lo hacen en este pueblo conocido por ser de los más poblados de la zona. Órgiva no tiene un casco antiguo considerable pero cuenta con una gran Iglesia y con un entorno natural envidiable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios