navidad

Navidad en Granada: encendido de las luces, mercadillos y eventos especiales

Navidad en Granada: encendido de las luces, mercadillos y eventos especiales

Navidad en Granada: encendido de las luces, mercadillos y eventos especiales / Granada Hoy

La Navidad se acerca y la ciudad de Granada se prepara para recibirla. Como todos los años, en la ciudad se podrá disfrutar de diversas actividades, mercadillos y belenes. 

Encendido de las luces

Este año las luces de la plaza del Carmen no serán 'satánicas' Este año las luces de la plaza del Carmen no serán 'satánicas'

Este año las luces de la plaza del Carmen no serán 'satánicas' / Photographerssports

Las luces ya están preparadas en las calles de la ciudad y comenzarán a alumbrar las noches de diciembre desde el viernes 2 de este mes. Este año la plaza del Carmen no tendrá las polémicas luces "satánicas", pero se espera que esta vez den más que hablar por cosas más positivas.

Puedes ver cómo serán las luces navideñas de este año en la fotogalería del enlace.

Mercados de Navidad

Este año se podrán disfrutar de los mercados de Navidad desde el 1 de diciembre hasta aproximadamente un mes más tarde, el 6 de enero de 2023. El tradicional mercado con belenes artesanales podrá encontrarse en la plaza de Bib-Rambla, mientras que en Puerta Real se podrán disfrutar de 24 puestos de artesanía en la Feria de Artesanía de Navidad, en torno a la Fuente de las Batallas.

El horario de estos mercados será de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas de lunes a domingo, pero permanecerán cerrados los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Venta de dulces en los conventos

Montaje de algunos de los dulces navideños que ofrecen en el Real Monasterio de la Madre de Dios Montaje de algunos de los dulces navideños que ofrecen en el Real Monasterio de la Madre de Dios

Montaje de algunos de los dulces navideños que ofrecen en el Real Monasterio de la Madre de Dios / Comendadoras de Santiago/Facebook

Como todas las Navidades también se podrá acudir a los conventos y monasterios de la ciudad de Granada para comprar dulces caseros. Uno de los conventos que ofrecen dulces navideños es el Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago (calle Santiago, 20). Estas cuentan además con una tienda online desde donde se pueden realizar pedidos de dulces.

Snow City en Paseo del Salón y la pista de hielo de Bib-Rambla

Una noria y un poblado navideño pueden ya disfrutarse en el Paseo del Salón hasta el final de las fiestas navideñas (tras el día de Reyes). No son las únicas atracciones de las que se podrá disfrutar y además, en la plaza de Bib-Rambla además del mercado navideño, se podrá disfrutar de una pista de hielo. 

Puedes leer más del tema en el siguiente enlace.

Concierto participativo 'El Mesías'

Los días 16 y 17 de diciembre la Orquesta Ciudad de Granada ofrece su concierto 'El Mesías' de Händel. Los conciertos podrán disfrutarse en el Auditorio Manuel de Falla y ambos días tendrán comienzo a las 19:30 horas. Las entradas pueden conseguirse en el siguiente enlace.

Concurso de Belenes 2022-2023

Imagen de archivo de un Belén. Imagen de archivo de un Belén.

Imagen de archivo de un Belén. / G. H.

Un año más se celebrará el Concurso de Belenes, que llenará la ciudad de Nacimientos desde mediados de diciembre hasta el 6 de enero de 2023. Los belenes competirán por alzarse como vencedores de diversas categorías y podrán ser visitados por el público general. Los participantes podrán consultarse en la ruta de la web del Ayuntamiento de Granada.

La Cabalgata de Reyes

Una de las Cabalgatas de Reyes de años anteriores en Granada Una de las Cabalgatas de Reyes de años anteriores en Granada

Una de las Cabalgatas de Reyes de años anteriores en Granada / G. H. (Granada)

El día 5 de enero, Granada dará la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente con la tradicional cabalgata. Como el año anterior parece que el recorrido se mantendrá más o menos parecido, como ya han confirmado desde el Ayuntamiento a otros medios como ahoraGranada. La idea es llegar al mayor número de distritos y de niños y no centrarse exclusivamente en el centro, como ocurrió en otras ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios