Salud

Nueva terapia de vibración para personas con parálisis cerebral

  • Carrefour selecciona el proyecto de Aspace Granada y dona 30.000 euros para adquirir la nueva máquina de tratamiento

La máquina ya está en la sede de Aspace Granada La máquina ya está en la sede de Aspace Granada

La máquina ya está en la sede de Aspace Granada

Apace Granada aplica a las personas con parálisis cerebral una nueva terapia basada en las vibraciones para mejorar su calidad de vida y los ejercicios que realizan diariamente para mejorar su espasticidad o su tono muscular, entre otros.

Carrefour ha donado 30.000 euros para el aparato Carrefour ha donado 30.000 euros para el aparato

Carrefour ha donado 30.000 euros para el aparato

El aparato, denominado Terapia Vibra se utiliza como tratamiento ambulatorio para potenciar las habilidades motoras y mejorar su nivel de autonomía y bienestar. Y todo a través de aire y diferentes presiones que se ponen en las piernas y que permite disminuir contracturas musculares, mejorar el nivel propioceptivo y potenciar la coordinación de movimientos.

La Fundación Carrefour ha donado 30.000 euros a través de su proyecto Convocatoria de Ayudas a este proyecto, que ha sido seleccionado por los trabajadores de la empresa.

La presidenta de Aspace Granada ha señalado la importancia de la donación para adquirir la máquina “que facilita la relajación de la musculatura, con lo que se facilita la calidad de vida de las personas afectadas de parálisis cerebral, por lo que no tenemos palabras para agradecer este hecho”, relata Encarnación Navas, que se ha referido expresamente a todos los trabajadores de Carrefour.

Marcos Bellido, director de Carrefour Granada, ha estado hoy en la inauguración de la nueva terapia. De 491 proyectos presentados el año pasado, se seleccionaron a 10 y de esos salió Aspace Granada con su máquina Vibra.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido la mejora en el trabajo con estas personas para mejorar su rehabilitación y por tanto su calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios