Vivir

Núñez Blanca renovará su tartán

  • El Ayuntamiento impulsa la renovación del pavimento de la pista de atletismo del Zaidín

  • Se espera que la obra esté licitada para el mes de mayo y que dure dos meses hasta que los primeros deportistas puedan probarla

El alcalde visita las futuras instalaciones renovadas de Núñez Blanca. El alcalde visita las futuras instalaciones renovadas de Núñez Blanca.

El alcalde visita las futuras instalaciones renovadas de Núñez Blanca. / g.h.

Tras 20 años desde su inauguración, la descuidada pista de atletismo del Núñez Blanca no pasa por sus mejores momentos. En la actualidad ha perdido todas sus propiedades para su uso deportivo. Los que antes se ejercitaban en ella, ahora se encuentran un pavimento sin adherencia, cuarteado y endurecido, en el que la degradación constante ha convertido la pista en una superficie de trozos de asfalto sueltos.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, acometerán la sustitución del inservible pavimento, por uno nuevo en el que los vecinos y deportistas puedan realizar actividades deportivas como antaño, tras años de reivindicaciones por la reforma de la pista. El alcalde, Francisco Cuenca, visitó el complejo deportivo, donde recordó a los presentes que la renovación y arreglo de la pista fue uno de los primeros empeños del actual equipo de gobierno. El Consistorio ha encontrado financiación tras un año y medio.

El proyecto de renovación ha sido realizado por el servicio de instalaciones deportivas del Ayuntamiento. Han contemplado la renovación total del pavimento, en el que se incluye el desmontaje del desgastado equipo equipamiento deportivo, el lijado del pavimento existente y la nivelación de la superficie mediante resina de poliuretano. Como novedad, se instalará un pavimento sintético prefabricado. Tras estas primeras acciones de restauración, se procederá al marcaje de las pistas, en la actualidad inexistente por el desgaste y el descuido y se terminará con el montaje del equipo deportivo.

El presupuesto total del proyecto de renovación asciende a 400.000 euros, de los que 200.000 corresponden a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento aportará el otro 50%, es decir los 200.000 euros restantes, además de la dirección de la obra. Tras la aprobación del presupuesto, el proyecto se encuentra en la fase de contratación y se espera que en el mes de mayo o principios de junio esté licitada la obra, de la que se estima durará dos meses.

Francisco Cuenca añadió que con esta actuación se cumple una vieja reivindicación del atletismo granadino y del deporte local en general. El alcalde estuvo acompañado por el delegado de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero; el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, Pedro Santamaría; el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, así como varios representantes vecinales.

El Complejo Deportivo Nuñez Blanca fue inaugurado en 1998, hace justo 20 años. En estas dos décadas sus vecinos han disfrutado de una de las pocas pistas de atletismo que tiene la ciudad, así como otras instalaciones para la realización de diversos deportes como el fútbol y el tenis. Debe su nombre a Rafael Nuñez Blanca, un fondista granadino que dio su vida para salvar a dos jóvenes a punto de ahogarse en la Playa del Cotobro en Almuñécar. La renovación de las instalaciones no sólo es el triunfo de unas largas reivindicaciones, sino el de la memoria de Rafael Nuñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios