Granada Fashion Week La OCG se viste de moda

  • La orquesta ofreció anoche un preludio de la Granada Fashion Week en un concierto-desfile que contó con los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Evgheni Hudorojcov y Susana Poyatos

Un diseño de Agatha Ruiz de la Prada. Un diseño de Agatha Ruiz de la Prada.

Un diseño de Agatha Ruiz de la Prada. / Carlos Gil

La Orquesta Ciudad de Granada inauguró anoche la Granada Fashion Week junto a los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Evgheni Hudorojcov y Susana Poyatos. Música y moda se unieron en este concierto desfile que contó con la dirección e interpretación de la violinista Leticia Moreno, que interpretó junto a la OCG Las cuatro estaciones de Vivaldi, y Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla.

Mientras se interpretaban Las cuatro estaciones de Vivaldi, por la pasarela desfilan las propuestas de Susana Poyatos y del diseñadormoldavo Evgheni Hudorojcov. Tras ellos, las propuestas de la madrileña Ruiz de la Prada se subirán a la pasarela mientras la OCG interpreta Las Cuatro Estaciones porteñas de Astor Piazzolla.

Los creadores mostraron sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2019-2020. En el caso de Susana Poyatos, se trataba de una propuesta inspirada en el cine, de colores otoñales y terminaciones artesanas. Entre lo más reciente de la trayectoria de la granadina, en su currículum destaca que en 2018 diseña y personaliza el vestuario para las profesoras de la OCG Diseño por la música. En septiembre del mismo año presenta su colección Luisa, en el V Encuentro de la Industria con la Moda en la fábrica Mercedes Benz de Düsseldorf (Alemania), y en octubre participa como invitada para cerrar los desfiles de Marbella Fashion Week.

Por su parte, Evghei Hudorojcov es un diseñador moldavo consolidado que ha conquistado las pasarelas de moda, con colecciones únicas y variadas y decorados con atrevidos estampados y detalles. El uso de esta combinación de estilos ha permitido a Evgheni presentar sus colecciones en algunas de las más prestigiosas pasarelas del mundo: Fashion Weeks en Sibiu,Dakar, París, Nueva York y Las Vegas. El pasado año, sus últimas pasarelas han sido en Harbin (China) Marbella, Lisboa y París.

En cuanto a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, destaca porque sus creaciones se han convertido en un verdadero medio de expresión artística. Desde los primeros años comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia. Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda de 2018, ofreció un desfile que se adelantó como uno de los más brillantes que se han visto en mucho tiempo, con purpurina, lentejuelas, guirnaldas,lurex y poli-piel metalizada en todos los colores.

La violinista Leticia Moreno presentó hace escasos meses su último trabajo discográfico, dedicado a uno de los compositores más genuinos del siglo XX: Astor Piazzolla. En este nuevo álbum, en homenaje al argentino en el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento, Leticia Moreno explora las inagotables posibilidades sonoras del compositor con una vital y renovada visión de sus obras más emblemáticas, entre las que se incluyen Las cuatro estaciones porteñas, que en esta ocasión interpretó junto a la Orquesta Ciudad de Granada.

Tras el preludio que se ofreció anoche, la Granada Fashion Week se celebrará del 16 al 20 de septiembre en distintos puntos de la ciudad como el Palacio de los Córdova o el Teatro Isabel la Católica por los que desfilarán los grandes nombres de la moda local y otros diseñadores invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios