Vivir

Okinawa muestra sus secretos con Casa Japón

  • Una compañía ofrece un espectáculo en Caja Rural para celebrar los 150 años de la amistad entre España y el país nipón

Numerosos globos de colores protagonizaron ayer la vistosa puesta en escena de un espectáculo de danza tradicional okinawense en el auditorio de Caja Rural Granada. Casa Japón y Fundación Caja Rural han traído a Granada esta atractiva propuesta, que se repite esta tarde, de música y danza tradicional de la isla Okinawa, situada al suroeste del archipiélago japonés, en la misma latitud que Hawai.

Los globos felices, nombre de la oferta artística, es una presentación novedosa del baile clásico de Okinawa en un ambiente informal y divertido. La compañía Tamagusukuryu-Gvokusenkai ofreció ayer el primero de los pases de este espectáculo interacional. Okinawa, un popular destino de turismo de ocio y playa, fue durante 1429 y 1879 un pequeño y próspero país independiente, conocido como el Reino del Ryukyu. Esta formación artística fue fundada en 1907 con el objetivo de difundir las artes tradicionales heredadas.

'Los globos felices' es una presentación novedosa del baile clásico de Okinawa

En los últimos años, Tamagusukuryu-Gvokusenkai, ha estado trabajando en programas creativos, con la colaboración de artistas tradicionales y modernas de muy distintos campos, entre los que se incluye en el espectáculo Los globos felices.

Muchos de los bailarines de esta gran compañía de danzas Ryukyu, formada por 800 personas, han sido ganadores de festivales de artes escénicas. La compañía actúa en Okinawa, en el resto de Japón y en muchos países del mundo. Esta actividad se enmarca en las jornadas de cultura japonesa, organizadas con motivo del 150 aniversario de la declaración de Amistad entre España y Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios