Oziland, el divertido juego de dos granadinos

Vivir

El próximo 29 de diciembre estarán en el Continental Café Pub firmando y vendiendo juegos

Helena Mayorga y Pablo Castillo posando con su juego / G. H.
Alba Feixas

Granada, 28 de diciembre 2021 - 03:03

El objetivo es quedarse sin ninguna de las piezas –losetas en este caso- de colores en juego y conseguir el máximo número de personajes posibles, algo que puede alargarse en el tiempo si los contrincantes están avispados y consiguen 'robar' de los adversarios las figuras ganadas. Se trata de 'Oziland', un divertido juego de mesa donde lo más importante es conectar colores a modo de dominó, que dos amigos de Granada, Pablo Castillo y Helena Mayorga, crearon hace un tiempo y que intentan relanzar esta Navidad.

Todos los sectores lo tienen complicado en mayor o menor grado para llegar al gran público, pero en el de los juegos de mesa la cosa se complica un poco más si no cuentas con la ayuda de distintas asociaciones que hay en España o con el respaldo de una editorial. Algo que no impidió que estos dos amigos decidieran embarcarse en este fascinante mundo. "Los dos trabajábamos en el mundo del cine haciendo series, Helena como ayudante y yo como auxiliar de dirección", explica a Granada Hoy, Pablo Castillo, quien añade que en un primer momento diseñaron un juego de mesa que giraba en torno a ese mundo del arte.

Tras ver como familiares y amigos coincidían en que era demasiado complicado, decidieron hacer uno más sencillo. Los cimientos de 'Oziland' nacieron durante un trayecto de tren, "tras darle varias vueltas nos decantamos por una mecánica de conexión de colores", indica Castillo.

Aunque el mundo de Oz no fue la primera opción ya que, estaba diseñado con abejas de colores, pero "tras hablar con la editorial y ver que había varios juegos con la misma temática decidimos cambiarlo, y Helena fue la que propuso la actual temática del juego".

Un grupo de amigos jugando al Oziland en el Continental de Granada / A. Feixas

¿Pero cómo se crea realmente un juego de mesa? Ante esta pregunta, aparentemente sencilla, Castillo lo tiene claro, "investigar mucho sobre otros juegos de mesa es importante, y eso lo sumas a la idea que ya tienes en mente, lo único que hay que hacer es mezclarlo con la que será la mecánica del juego". En este sentido, reseña que lo normal es que se piense en la mecánica que se quiere realizar y luego se añade la temática o viceversa.

Por el momento el juego no se puede adquirir en tiendas físicas, "estamos intentando que la gente lo conozca ya que hay varias librerías de Granada que han mostrado su interés por venderlo, por lo que, si realmente al público le gusta y se interesan por él, podría estar disponible en un futuro".

Mientras tanto, Pablo Castillo seguirá enseñando la dinámica del juego a los distintos grupos de amigos que se reúnen por el Continental Café Pub de Granada para disfrutar de los distintos juegos de mesa disponibles en el comercio, donde puede que algún día su juego sea uno más de los disponibles en las grandes estanterías del local.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último