Padul correrá contra la diabetes
1.500 personas participarán en la ruta que tiene como objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad
Se plantean cuatro recorridos adaptados para personas con distintas condiciones físicas
La segunda edición de la Marcha Solidaria de Padul reunirá el próximo 15 de septiembre a 1.500 corredores con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación de la diabetes tipo I, que afecta especialmente a población infantil.
Con el lema Por una meta sin diabetes, esta carrera organizada por la Fundación Diabetes CERO, con la colaboración del Ayuntamiento de Padul y la Diputación de Granada, pretende sumar a sus diferentes modalidades a 1.500 corredores.
La diputada de Deportes y Administración Electrónica de la institución provincial, Purificación López, señaló durante la presentación de esta cita solidaria que la carrera permite combinar deporte, ocio en familia y salud.
El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, destacó la importancia de inculcar el deporte en edades tempranas para combatir una sociedad cada vez más sedentaria y añadió que, en este caso, correr permite además ayudar a erradicar una enfermedad como es la diabetes tipo I, que afecta principalmente a niños y jóvenes, y a sus familias, y que tiene un alto riesgo para la salud.
La II Marcha Solidaria contra la Diabetes plantea cuatro recorridos para adaptarse a la condición física de todas las personas que quieran participar, desde la ruta del Mamut de ocho kilómetros de dificultad baja a la de la Silleta, que contempla recorrer 13 kilómetros exigentes.
La participación tiene un coste de siete euros y las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de septiembre o hasta que se completen las 1.500 plazas disponibles.
El evento comenzará a partir de las 17:30 horas y ya por la noche se celebrará un sorteo de regalos y una cena elaborada por voluntarios y Cocineros de la amistad que cerrarán conciertos y actuaciones como la de Huele a Cai, Geriatric Tour y Dj Samuel L.
El año pasado se celebró la primera edición de esta carrera solidaria en el Padul y planteó dos recorridos para adaptarse a la condición física de todas las personas que quieran participar. La ruta corta cubrió una distancia de 8,2 kilómetros mientras que la larga constó de 12,2 . Las dos opciones propuestas discurrieron por el entorno del humedal de Padul y se estimó en esa edición una participación de unas 1.000 personas.
También te puede interesar