Vivir

Pan para hoy no es hambre para mañana

  • Finaliza un curso formativo de panadería y bollería con una previsión de inserción laboral del 50% 

Imagen de archivo de una panadería de Alfacar Imagen de archivo de una panadería de Alfacar

Imagen de archivo de una panadería de Alfacar / G. H.

La Diputación de Granada ha clausurado el itinerario de inserción sociolaboral Elaboraciones de panadería y bollería, desarrollado en Alfacar y en el que han participado un total de 17 personas en situación de vulnerabilidad. El curso, que ha tenido una duración de 380 horas, concluye con una previsión de inserción laboral del 50%.

Este itinerario forma parte del proyecto Granada Empleo III, con el que la Diputación persigue mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de más de 1.700 personas desempleadas de la provincia de Granada pertenecientes a colectivos vulnerables.

En el curso han participado 14 mujeres y 3 hombres y han colaborado 13 empresas para la realización de las prácticas. La acción formativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alfacar, que ha cedido las infraestructuras para la impartición del itinerario.

La diputada provincial de Empleo y Dersarrollo, Ana Muñoz, y la alcaldesa de Alfacar y diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, han sido las encargadas de clausurar estos cursos, y han señalado las grandes posibilidades de acceso al mercado laboral.

"Nuestra provincia tiene un nivel de desempleo considerable y por eso desde Diputación tratamos de contribuir a mejorar nuestras cifras de paro de diversas formas, entre ellas, mejorar las capacidades y habilidades de las personas desempleadas", ha afirmado Muñoz.

Una de las participantes en el curso recibe el diploma tras haber finalizado su formación Una de las participantes en el curso recibe el diploma tras haber finalizado su formación

Una de las participantes en el curso recibe el diploma tras haber finalizado su formación / G. H.

El proyecto Granada Empleo III incluye el desarrollo de más de 110 itinerarios de inserción sociolaboral, con prácticas profesionales en empresas de los sectores con mayores posibilidades de empleo en la provincia, así como jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Según la diputada de Empleo y Desarrollo, estos itinerarios "están alineados con la Estrategia Española de Activación para el Empleo, es decir, que son itinerarios donde sabemos que hay salidas laborales".

Todas las personas beneficiarias de los cursos pertenecen a colectivos vulnerables: jóvenes menores de 30 años, personas en situación de riesgo social, desempleados de larga duración y mayores de 55 años.

Los itinerarios incluyen formación específica en la ocupación, pero también formación complementaria relativa a nuevas tecnologías TIC e inglés y formación transversal, referida a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la exclusión social, desarrollo sostenible y cuidado y respeto al medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios