Exposición

El Parque de las Ciencias traslada sus robots a Francia

  • El museo interactivo cede hasta mayo de 2020 la exposición "Robots. Los humanos y las máquinas" al espacio expositivo Cap Sciences de Burdeos

El Parque de las Ciencias traslada sus robots a Francia El Parque de las Ciencias traslada sus robots a Francia

El Parque de las Ciencias traslada sus robots a Francia

El espacio Cap Sciences de Burdeos (Francia) acoge desde este miércoles la exposición Robots. Los humanos y las máquinas, una producción del Parque de las Ciencias y el Museo Federal de la Industria y el Trabajo de Alemania (DASA), con un centenar de piezas y que superó en Granada las 340.000 visitas.

El museo de ciencias de Granada, el más visitado de Andalucía, ha traslado a Burdeos la producción sobre robots, un trabajo con una itinerancia internacional que permanecerá en la capital francesa hasta mayo de 2020.

La muestra tiene como hilo conductor la relación entre el ser humano y las máquinas y aborda un tema actual de enorme calado debido a sus grandes implicaciones en campos que van desde la vida cotidiana a la economía mundial, la industria, la investigación, el transporte o la salud.

A través de casi un centenar de interactivos, piezas históricas, vídeos, robots actuales, o talleres, la exposición invita a los visitantes a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la tecnología robótica desde ámbitos tan diversos como la medicina, la investigación científica e incluso el arte y la literatura.

Museo Cap Science de Burdeos, en Francia Museo Cap Science de Burdeos, en Francia

Museo Cap Science de Burdeos, en Francia

La muestra cuenta con la colaboración de más de 60 museos y entidades diversas y el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Está estructurada en siete áreas que narran la historia de la relación entre el ser humano y las máquina, desde las herramientas de la Edad de Piedra hasta los implantes artificiales que en la actualidad sustituyen órganos humanos.

A través de ejemplos reales, la exposición pone de manifiesto la capacidad de aprendizaje y mejora de rendimiento de los robots a partir de la imitación a los vivos.

El Cap Sciences francés también cuenta con un programa paralelo de actividades que complementa y enriquece la exposición, entre las que destaca el "Workshop Alter", un taller profesional en el que se procesarán los datos recopilados a partir de conversaciones mantenidas entre inteligencia artificial y visitantes.

Para finalizar el viaje, la exposición abre una puerta a Robocup, la competición de robots más grande del mundo, que tendrá su sede en Burdeos en junio de 2020.

La producción e itinerancia de grandes exposiciones es una de las líneas de actuación más relevantes del Parque de las Ciencias y ha permitido impulsar proyectos expositivos como Nutrición. Impulso vital, SOS. La ciencia de prevenir o esta muestra de robots.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios