Medios de comunicación

Larga vida a la 'Patria' de los grandes periodistas

  • Miembros del histórico diario granadino se reúnen en un almuerzo en el Hotel Meliá  al que acudieron integrantes de la plantilla venidos de otros puntos de la geografía española

Asistentes al almuerzo del histórico diario 'Patria' Asistentes al almuerzo del histórico diario 'Patria'

Asistentes al almuerzo del histórico diario 'Patria' / PhotographersSport

El periodismo, con sus cosas buenas y las malas, también puede ser una manera de 'hacer patria'. Un lugar en el que quedarse a vivir para siempre aunque ya no se esté en activo. Que se lo digan a la histórica plantilla del diario Patria, que este fin de semana se reencontró un almuerzo en el Hotel Meliá de Granada para rememorar viejos tiempos y evocar años buenos de redacción escribiendo la particular historia de esta ciudad.

Nombres como los de Juan José Porto, Ramón Ramos, Nono Hidalgo, Fermín Vílchez, Juan Jesús Hernández, Juan Enrique Gómez, Pedro Barrionuevo, Tito Ortiz, Miguel Martín Romero, Juan Ortiz y Ricardo Martín, entre muchos otros, que estuvieron presentes en el almuerzo y que son historia viva del periodismo granadino en letras mayúsculas.

El almuerzo que congregó a unas 40 personas entre viejos trabajadores y acompañantes lo organizó Nono Hidalgo y se trata de una reunión que no se celebraba desde 2008. Además, al evento acudieron personas venidas de fuera de Granada que no se quisieron perder un encuentro en el que había entre las mesas toneladas y toneladas de tinta escrita sobre la vida de las personas que habitan en la ciudad de la Alhambra.

Durante el almuerzo no faltó el recuerdo para las personas que formaron parte del Patria y, desgraciadamente, ya fallecieron y hubo muchos momentos para contar la infinidad de anécdotas que surgieron trabajando entre las paredes de una redacción donde la banda sonora la ponían las teclas de la máquina de escribir.

Asimismo, el último director, Juan José Porto, dio un discurso en el que glosó la importancia de un diario que nació en 1935 y murió en 1983, aunque su huella sigue muy viva. Larga vida a la linotipia, larga vida al papel y larga vida al buen periodismo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios