actividades

Planes en la provincia de Granada para estos últimos días de verano

En Granada se pueden hacer algunas actividades antes de terminar el verano

En Granada se pueden hacer algunas actividades antes de terminar el verano / Granada Hoy (Granada)

El verano llega a su fin y con ello a muchos se les acaban los días libres de vacaciones. Pero el buen tiempo seguirá entre los ciudadanos granadinos y los viajeros que se acerquen a la ciudad para ver las calles y monumentos de la provincia.  Por eso, para estos últimos días que muchos tienen libres se pueden hacer actividades de todo tipo por los distintos municipios y entornos naturales que existen por todo el territorio granadino.

Sí la opción elegida es desplazarse a la zona de la costa, uno de los lugares más concurridos en estas fechas, lo más común es encontrarse con las playas llenas de gente tomando el sol, tomando un aperitivo bajo las sombrillas y bañándose en las aguas del mar Mediterráneo. Así lugares como Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Lújar, Motril, Polopos, Rubite, Salobreña o Sorvilán son las localidades y municipios indicados para refrescarse estos días.

A la vez en estos lugares se ofertan actividades más allá de la clásica playa. Así si se quiere realizar una visita cultural se puede elegir lugares como el Castillo de San Miguel en Almuñécar, el Castillo de Salobreña, el Fuerte de Carchuna, el Jardín Museo del Bonsái y el Museo Arqueológico Cueva de los Siete Palacios de Almuñécar o el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar de Motril o en la Reserva Natural Concertada Charca Suárez, un humedal situado en playa Poniente.

Tanto en la costa como en el interior se pueden hacer diversidad de actividades

A la vez se puede pasar un buen rato en alguno de los numerosos chiringuitos que se pueden encontrar en la mayoría de las playas.

Si por el contrario se decide visitar zonas del interior Granada dispone de pueblos para todos los gustos. En la montaña están las famosas Alpujarras con pueblos tan bonitos como Capileira o Bubión. Viviendas blancas, comida excepcional y curiosidades como tener un templo budista.

Si lo que se desea es pasar una jornada pasado por agua tienen como propuesta alguna de las seis playas continentales que existen en la provincia. Estas son el embalse de los Bermejales, el embalse de Cubillas, el embalse de Negratín, el río Toba y el manantial de Fuencaliente, por sus dos vertientes de Huéscar y Orce.

Otras actividades recomendadas son recorrer algunos de los senderos como la Cerrada del Río en Castril, visitar los yacimientos arqueológicos de Baza o ver algunas de las cuevas de Guadix. Las posibilidades son amplias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios