Vivir

Planes para disfrutar en familia de la Alhambra

  • Visitas guiadas, talleres y programas de dibujo, entre otras, son algunas actividades para adentrarse y conocer el patrimonio nazarí

Se trata de una iniciativa del Patronato para acercar la ciudad paulatina a las familias.

Se trata de una iniciativa del Patronato para acercar la ciudad paulatina a las familias. / g. h.

Cuando se habla de Granada, todas las mentes visualizan en primer lugar, lo más característico de la ciudad: la Alhambra. Sobran los calificativos para describir uno de los monumentos más conocidos y visitados del mundo, pero ¿realmente se conoce bien qué esconde la Alhambra?

Hay un sinfín de historias y leyendas entorno al monumento nazarí más importante del mundo y el Patronato de la Alhambra ofrece una forma especial de descubrirlas, con la que además se disfruta de un día en familia.

Mañana empiezan todas estas actividades que se desarrollarán cada fin de semana

Visitas guiadas, talleres y programas de dibujo, son algunas de las actividades impulsadas para que las familias disfruten de manera conjunta del patrimonio nazarí y se acerquen a la ciudad palatina, a la música de Al-Andalus o a la agricultura de antaño. Se trata de una forma que permite que padres e hijos se acerquen cada fin de semana al patrimonio alhambreño.

Mañana empiezan estas actividades que se celebrarán cada fin de semana, y para ello, el Patronato ha organizado diferentes itinerarios con los que las familias pueden adentrarse en los Palacios Nazaríes, la Alhambra como fortaleza, la ciudad palatina, o el papel del agua y los jardines de la fortaleza.

Todas aquellas familias que lo deseen, podrán además sumergirse en la Alhambra cristiana a través de cuentos, historias y relatos en un circuito que incluye algunos espacios cerrados a la visita pública como la Puerta del Hierro, Caballerizas, Camino de Ronda, Casas del Capitán y la Puerta de los Siete Suelos.

Para ello, entre las opciones que ofrece el Patronato, las familias podrán combinar visitas con talleres para conocer las exposiciones del monumento; realizar un taller de decoración nazarí o uno de música para conocer los instrumentos y a la música de Al-Andalus; o realizar un recorrido por las Huertas de la Alhambra que se completa con un taller de agricultura.

Pero además de todo ello, se suma la iniciativa Dibuja en familia' que se desarrollará en el Museo de la Alhambra de enero a abril y de manera gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios