Vivir

El Poniente de Granada fusiona la cocina nipona con otras culturas a través de productos de proximidad

  • Se trata de Mokuren, un restaurante japonés que ha presentado una nueva propuesta gastronómica

El chef del restaurante Mokuren.

El chef del restaurante Mokuren. / G. H.

Mokuren, el restaurante japonés del Poniente granadino, ha presentado una nueva propuesta gastronómica en donde a través de productos de temporada y proximidad, ha revolucionado la cocina nipona en fusión con la de otras culturas. Este nuevo concepto en donde se lleva a cabo una revolución de sabores, está encabezado por el nuevo chef del establecimiento, José Pablo Frías. Buscando una cocina divertida, Frías ha combinado elementos del arte culinario de otras culturas para fusionarlos con la cocina japonesa tradicional y la más vanguardista.

El nuevo chef de Mokuren trabaja con productos de temporada y proximidad, garantizando, de esta manera, "la máxima calidad y frescura de los ingredientes", según han explicado desde el establecimiento. El secreto de esta nueva cocina es, según ha comentado el chef José, "tratar al producto con mimo y profesionalidad". Una renovada carta dirigida a "que tanto el cliente que conozca este tipo de cocina, como al que no, descubra nuevos sabores, texturas y productos".

Esta propuesta gastronómica diferente presenta como platos estrella el magret de pato al carbón sobre hoja de magnolio; tataki de atún rojo de Almadraba con crema de chille ajo y salmorejo o el uramaki de salmón con langostino tempurizado, aguacate y kimchee.

Situado en Loja junto al hotel El Mirador y en pleno Poniente granadino, Mokuren, magnolio en japonés, además de ofrecer una novedosa propuesta gastronómica basada en la fusión de diversas artes culinarias de otras culturas con la cocina tradicional y de vanguardia niponas, también ofrece "un entorno único con vistas al casco histórico de Loja con las sierras de fondo gracias al fantástico mirador en el que se ubica", han dicho.

Dotado de varios espacios diferenciados y ambientados en la confortable decoración japonesa, cuenta también, con una terraza exterior y un mirador al vacío sobre el valle lojeño. La denominación de Mokuren del restaurante se debe a que el magnolio es un árbol muy apreciado en la cultura nipona, protagonista de fábulas y leyendas, cuyas hojas suelen utilizarse como recurso en su gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios