Ciberseguridad

Precaución, una nueva estafa circula por Whatsapp esta Navidad

Precaución, Una nueva estafa circula por Whatsapp esta Navidad

Precaución, Una nueva estafa circula por Whatsapp esta Navidad / Granada Hoy

Desde hace ya unos años la forma de enviar mensajes cambió con la llegada de los smartphones. Y es que si preguntas a cualquiera la mayoría de los usuarios utilizan el sistema de mensajería Whatsapp. Un lugar en el que poder comunicarse co cualquier persona es muy fácil.

El problema es que con el tiempo y su masificación en el uso han hecho que aparezcan hackers en busca de víctimas a las que estafar. Ahora una nueva estafa ha sido detectada en esta aplicación y que al parecer está llegando a una gran cantidad de usuarios estos días. Se trata de un mensaje en el que comienza con las palabras “Hola, Ganador”.

Aunque de lejos puede oler a estafa hay muchos usuarios que pueden caer en la trampa. El resto del mensaje viene a decir que el receptor ha tenido la suerte de poder ser cliente VIP y ganar un bono de 2.000 euros y 30 giros gratuitos para usar en un conocido sitio de juego online. Este bono se activará en el momento que realicemos un primer depósito. 

Para crear un mayor atractivo y que la víctima caiga en la trampa ofrecen una opciçon opción de recargar la cuenta con tan solo 10 euros, así no parece haber un riesgo de grandes pérdidas. Con esto en muchas ocasiones consiguen que muchos curiosos comprueben si esto es realmente cierto y crean la cuenta para comprobar su veracidad.

Claro está que cuando se pulsa en el enlace suministrado la víctima acabará en una web fraudulenta donde los datos que introduzca serán robados. Y ya que es un sitio de pago, normalmente piden datos bancarios. Y de esta forma se produce la estafa y finalmente el robo de dinero.

Por supuesto ese bono de 2.000 euros que aseguran que has ganado nunca se verá depositado en la cuenta bancaria sino que se realizarán instantáneamente pagos en diversas webs a costa de nuestra cuenta bancaria.

El mensaje viene con el prefijo +62, que corresponde a Indonesia, con lo que si hay alguien que haya sido estafado será complicado dar con el paradero de este ciberdelincuente. Lo más recomendable es eliminar el mensaje inmediatamente, incluso ni acceder a la conversación, a la vez que bloquear este número en la aplicación para que no vuelva a molestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios