La lupa

Veinticinco años tras salir de la Avenida de Madrid

  • La promoción 1988-94 de Medicina se reúne para conmemorar su licenciatura

  • Muchos en la actualidad son referentes a nivel nacional

Integrantes de la promoción y sus acompañantes posaron junto a la antigua Facultad de Medicina Integrantes de la promoción y sus acompañantes posaron junto a la antigua Facultad de Medicina

Integrantes de la promoción y sus acompañantes posaron junto a la antigua Facultad de Medicina / P. F. (Granada)

Hace ya 75 años, el ministro de Educación, José Ibáñez Martín, inauguraba el edificio de la Facultad de Medicina, situado en la Avenida de Madrid. Fue recordado ayer en un bonito y emotivo acto en el que una de las mejores promociones que ha dado la Universidad de Granada se reunió para celebrar sus 25 años como facultativos.

Más de 120 personas, la mayoría de ellas hoy profesionales de la salud en muy diversas especialidades, y que se encuentran repartidas por toda la geografía nacional e incluso por Europa se han dado cita este fin de semana en Granada para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la Promoción 1988-94 de licenciados en Medicina, aprovechando para disfrutar de dos días muy significativos y especiales para ellos.

Médicos o especialistas, que en algunos casos se han convertido en referencia al encontrarse destinados en los hospitales o centros más relevantes del territorio nacional, por lo que refrenda el alto nivel educativo con el que cuenta la Facultad de Medicina de Granada, que en la actualidad es una de las más importantes de las que hay en España.

Los actos conmemorativos de estas bodas de plata los han organizado los doctores Begoña Morente, Esther Miralles, Luis Roberto Jiménez, Manuel López y José María Pérez. La reunión se inició el viernes en el Colegio de Médicos teniendo continuidad en el edificio de la antigua Facultad de Medicina, que estuvo apadrinado, en todo momento, por el catedrático de Histología, ex decano de la Facultad y Presidente de la Real Academia de Medicina de Granada, Antonio Campos Muñoz, que no dudó en relatar diferentes hechos de la promoción. También lo hizo el vicedecano Juan José Jiménez.

Una de las intervenciones realizadas en la reunión mantenida en la antigua Facultad de Medicina Una de las intervenciones realizadas en la reunión mantenida en la antigua Facultad de Medicina

Una de las intervenciones realizadas en la reunión mantenida en la antigua Facultad de Medicina / P. Feixas

Enrique Callejón Peláez, representante de los alumnos de la promoción 1988-94, fue el más conmovedor de los intervinientes al recordar anécdotas de cada uno de los cursos en los que compartieron clase e ilusiones, además de nombrar uno por uno a todos los componentes de la promoción.

En la parte final, Begoña Morente hizo lectura a la renovación de la promesa o juramento médico de los presentes.

Los 'alumnos' recordaron anécdotas de sus tiempos de formación como médicos Los 'alumnos' recordaron anécdotas de sus tiempos de formación como médicos

Los 'alumnos' recordaron anécdotas de sus tiempos de formación como médicos / P. F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios