Vivir

La Puebla declara la guerra a la 'Basuraleza'

  • Alumnos del Colegio Público Ramón y Cajal participan en una jornada de concienciación ante el abandono de residuos en la naturaleza

  • Los participantes recogen más de 200 kilos de basura y residuos en la zona conocida como el Prao

El pasado miércoles tuvo lugar una jornada de educación ambiental organizada por el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique y el Colegio Público Ramón y Cajal dirigido para el alumnado. La jornada fue organizada para combatir la 'Basuraleza', término empleado para aludir a los residuos y basuras que ensucian la naturaleza.

En la actividad participaron más de 130 alumnos, comprendidos entre los cursos de tercero de Primaria hasta segundo de la ESO, además de los maestros y los concejales Laura Gómez, Alfonso Amurrio y el alcalde de la localidad, Mariano García.

La jornada se dividió en dos partes: una teórica y otra práctica. En la teórica los alumnos disfrutaron de una charla en la que se habló sobre la importancia del reciclaje y las consecuencias del abandono de residuos en la naturaleza. En la parte práctica, el alumnado procedió a la limpieza de la 'Basuraleza' en la rambla del Prao, recogiendo más de 200 kilogramos de basura y residuos.

Como premio motivacional, el Ayuntamiento obsequió a alumnos y docentes del colegio Ramón y Cajal con camisetas contra la 'Basuraleza'.

Esta jornada parte del proyecto estatal Libera perteneciente al Plan 1m2, con el objetivo de concienciar sobre las consecuencias del abandono de residuos e incitar al reciclaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios