Todavía quedan varios días donde el calor va a estar muy presente en la provincia de Granada. Es por eso que es recomendable tener precaución y resguardarse todo lo que sea posible. Una de las mejores opciones es desplazarse a zonas o municipios en el que las temperaturas sean m.as suaves. A continuación hay algunas sugerencias donde se mencionan algunos municipios perfectos para pasar un día menos caluroso.
Órgiva
Este municipio se encuentra en la vertiente sur del Parque Natural de Sierra nevada. Con temperaturas que en la mayor parte del verano no suelen superar los 30 grados, este lugar alpujarreño es una localidad muy recomendable. Su pasado árabe hace que exista una gran riqueza cultural. También tiene comunidades tan distintas como la griega o hippie. En cuanto a la gastronomía, muy recomendable sus dulces y platos como el remojón o el ajo tostado.
Lanjarón
Pueblo tradicionalmente árabe que se encuentra en el Parque Natural de Sierra Nevada. Sus numerosos nacimientos de agua y sus construcciones tradicionales alpujarreñas hacen de este lugar uno de los más hermosos que visitar, sobre todo en esta época del año. Si hay otra área en el que destaca es en el gastronómico. Aquí se elaboran gran variedad de productos como el jamón y demás derivados del cerdo. Platos como costillas de calabazas y setas o arroz con conejo son muy recomendables. Por último, los dulces típicos como el flan con nueces o el pastel de castañas harán las delicias de los más golosos.
Zafarraya
Este municipio se conoce por ser uno de los más frescos de toda la provincia, con lo que lo hace uno de los mejores lugares para ser visitado en verano. Tiene acceso a lugares como Loja, Salar o Alhama mediante los Llanos de Zafarraya. Es recomendable la visita de zonas como El Carrascal, El Refugio o Fuente del Espino. También cuenta con una buena gastronomía, en la que se podrá degustar sopa de maimones, choto al ajillo o los roscos de San Marcos.
Extra: La Costa Tropical
Esta es la opción más recurrida y en la que primero piensan los granadinos, pero no podía quedarse fuera de la ecuación. Los municipios de Salobreña, Almuñécar o Motril se llenan de personas en busca de ese baño sanador que transmite el Mar Mediterráneo que baña sus costas. A la vez se puede hacer una gran cantidad de actividades de todo tipo o acercarse a los numerosos chiringuitos en los que comer ese pescado fresco que ofrecen en sus cartas.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios