Vivir

Raúl Molino anuncia una Tarasca "exclusiva"

  • El diseñador, ganador este año de la Pasarela Fortuny, y la estilista Tamara Cal serán los encargados de arregar al maniquí

A la derecha, Raúl junto a Tamara. A la izquierda la concejal de Cultura y Enrique Cabrera. A la derecha, Raúl junto a Tamara. A la izquierda la concejal de Cultura y Enrique Cabrera.

A la derecha, Raúl junto a Tamara. A la izquierda la concejal de Cultura y Enrique Cabrera. / j. a.

La Tarasca, el tradicional maniquí de mujer subido a un dragón, volverá a recorrer las calles de la capital el próximo miércoles a las 12 horas de la mañana.

El diseñador elegido este año para vestir a La Pública, como es conocida popularmente en Granada la Tarasca, es Raúl Molino, ganador de la anterior edición de la Pasarela Fortuny. Molino no quiso desvelar los detalles del outfit de la protagonista tal y como marca la tradición, aunque sí desveló que "lucirá un diseño exclusivo que reflejará las tendencias de moda para este año" y añadió que "seguirá una temática" totalmente alejada de los diseños de sus campañas anteriores.

Tanto el diseñador como la estilista de este año, Tamara Cal, se sintieron "sorprendidos" cuando recibieron la llamada por parte de la concejalía de Cultura anunciándoles este cometido.

Tamara destacó el felling que tuvo con el diseñador desde el primera día, hecho que facilitó su trabajo en conjunto y mostró sus "ganas de que llegue el miércoles" para que así los granadinos puedan disfrutar de esta procesión.

En la rueda de prensa, Enrique Cabrera, técnico municipal encargado de la custodia de la figura y de sus acompañantes los cabezudos, contó algunas anécdotas sobre la historia de La Pública, que se consolida como una de las figuras más representativas de la ciudad y la que anuncia los días grandes de la Feria del Corpus.

Como dato, aclaró que la figura que sale a las calles lo hace desde 1954, exceptuando un intervalo de 3 años, entre 1976 y 1979, en el que se sustituyó por otro maniquí que movía la cabeza, pero fue descartada porque parecía algo "pepona", según relató.

Además, Cabrera quiso aclarar que según la investigación de Juan José Montijano, un profesor de la universidad, el dragón que porta a la figura, fue adquirido en 1975 al artista fallero Vicente Lara, en contraposición a lo que se pensaba anteriormente, que asignaba la autoría de esta escultura a un artista que trabajó en el Ayuntamiento de Granada.

Granada y sus ciudadanos podrán descubrir el look secreto del maniquí el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios