Vivir

Restaurante Flor de olivo, el nuevo atractivo de Montefrío

Restaurante Flor     de olivo, el nuevo atractivo de Montefrío

Restaurante Flor de olivo, el nuevo atractivo de Montefrío

Después de que la prestigiosa revista National Geographic pusiera a la localidad de Montefrío en el mapa del turismo nombrándolo como uno de los diez lugares con mejores panorámicas del mundo, ahora este pueblo situado a tan solo 50 kilómetros de la capital, puede presumir de tener un restaurante gestionado por el chef que consiguió la segunda estrella Michelín para el Bulli de Ferrán Adriá.

El cocinero francés Jean Paul Vinay decidió esta misma primavera junto a su mujer María García que era hora de ponerse al frente de su propio restaurante, el Flor de olivo, y qué mejor emplazamiento que Montefrío, donde los datos de turismo se han disparado en los últimos tiempos. Además, cuenta Vinay que la localidad cuenta con una gastronomía muy buena, sobre todo en lo concerniente al aceite de oliva.

Como indica su nombre, en este restaurante hay un rey que es el llamado oro líquido. Para hacer gala de este espíritu oleico el matrimonio cuenta con una gama de 20 etiquetas de aceite que ofrecen a sus clientes en una pequeña cata para abrir boca.

El Flor de olivo, dice Vinay, es "un restaurante pequeño y acogedor" en el que destaca sobre todo la calidad del producto que ofrecen, además por supuesto del arte tras fogones del chef francés. Como no podía ser de otra manera, este lugar también cuenta con un rico espacio para el vino: cuentan con cerca de treinta referencias en su local.

En cuanto a la comida, además de su carta, el restaurante ofrece un menú degustación que consta de la tapa del día y cata de aceites, terrina de foie gras con pan de espelta, risotto de espárragos y langostinos, bacalao gratinado, carrillada de cerdo confitado al vino tinto de Granada y degustación de chocolate. Y el precio de esta sugerente amplia propuesta gastronómica es de 35 euros por persona.

Aunque si se prefiere comer a la carta, se ofrece una selección de platos muy trabajados y exclusivos. En cuanto a los primeros platos, se puede elegir entre la ensalada Flor de olivo; la de pimientos asados y melva; la terrina de foie gras 'hecha en casa'; la tabla de quesos artesanos y frutos secos; risoto de setas y langostinos; pasta y sutido de croquetas caseras.

Los segundos platos son la merluza de pincho en salsa verde; calamar a la plancha; lomo de bacalao gratinado; secreto ibérico a la plancha; solomillo de ternera a la pimienta negra; entrecot de buey a la plancha y magret de pato a las especias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios