bodas

Septiembre es el mes preferido para casarse en Granada

  • Según un estudio muchas de las parejas de novios esperan hasta este mes para celebrar la ceremonia

Las parejas de novios esperan a los meses de verano para casarse

Las parejas de novios esperan a los meses de verano para casarse / Granada Hoy

Las estaciones con mayor tiempo de sol y temperaturas agradables son idóneas para organizar eventos en los que parte del tiempo se está al aire libre. De esta forma los meses primaverales, veraniegos y los primeros otoñales son propicios para celebrar una de las ceremonias más importantes de la vida en pareja: las bodas.

Para esto el portal Sugardaters ha elaborado un estudio que muestra distintos datos sobre las bodas en las diferentes provincias de España. Desde el principio se puede observar las tendencias que tienen las parejas que van a contraer matrimonio referidos al tiempo en el que prefieren casarse.

Así el 14,57% de los nuevos matrimonios tiene lugar en el mes de septiembre. El segundo mes que registra más bodas es junio, con el 13,57% y el tercero, julio, con el 12,55%. De esta forma, según la costumbre, los mejores meses cuando celebrar una boda parecen ser los de verano.

Esto ese debe por varias razones. Primeramente los novios intentan que su permiso por matrimonio tenga lugar justo antes o después de sus vacaciones, así aprovechan para tener más días libres sumándose vacaciones y el permiso especial.

Por otro lado, como ya se ha comentado, el clima es más agradable, lo que porpicia una mayor libertad a la hora de realizar actividades durante el proceso que conlleva casarse. Por último los invitados tienen una mayor disponibilidad, así la asistencia no supone un problema.

La división por edades, muestra algo tan curioso como que septiembre es el mes que registra más nuevos esposos/as hasta 44 años (14%). Sin embargo, en el caso de los nuevos matrimonios entre personas mayores de 60 años, el mes con mayor preferencia es octubre (11%).

En cuanto a la provincia de Granada el 16,53% de las bodas se celebran en septiembre y el 3,02% en enero. De estos el 72% es por lo civil. En muchas de las provincias el porcentaje se acerca mucho aunqeu difieren en meses casi siempre veraniegos. Lo que sí está claro es que la preferencia es el casamiento por lo civil, que supone un 83% de las ceremonias en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios