artistas

El artista granadino Sergio García Sánchez ilustra la portada de la prestigiosa revista ‘The New Yorker’

  • La revista saldrá el 1 de agosto en el que también ha realizado una pequeña entrevista

Portada con la ilustración realizada por el artista granadino Sergio García Sánchez

Portada con la ilustración realizada por el artista granadino Sergio García Sánchez / The New Yorker - Web (Granada)

La provincia de Granada siempre ha contado con grandes artistas entre su población. Actualmente entre algunos de los mejores ilustradores de la escena nacional e internacional se encuentra Sergio García Sánchez.

Es profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y recientemente ha obtenido el Premio Nacional de Ilustración 2022. Gracias al reconocimiento de su obra a nivel internacional ha sido elegido para ilustrar la portada del número 1 de agosto de 2022 de la prestigiosa revista The New Yorker.

Para esta ilustración ha contado con la colaboración de su esposa y también artista Lola Moral, que se ha encargado de darle color a la portada. La ilustración está dedicada al famoso parque neoyorquino Central Park. En la propia entrevista que realizan al ilustrador éste señala que “una de las experiencias más intensas , en mi viaje a Nueva York, fue el contraste entre el bullicio de las propias calles de la ciudad y la tranquilidad y la naturaleza que hay en el parque. Es como entrar en otro mundo, un mundo dentro de otro.”

Como profesor universitario quiere asegurarse de que sus alumnos conozcan las herramientas necesarias para ser un buen profesional

Continuando con la entrevista, le han preguntado sobre su relación con la naturaleza, aspecto muy presente en su vida puesto que su familia vive en Cumbres Verdes, un municipio situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Ahondan también en la vena artística de toda su familia, pues sus hijos también han decidido optar por recorrer el mundo del artista y de la ilustración.

Por último comenta que como profesor de universidad tiene “dos retos: que los estudiantes aprendan a conocer las herramientas necesarias para llegar a ser un buen profesional y, a la vez, que conozcan las posibilidades que ofrece esta narrativa”.

No es la primera vez que participa realizando la portada de The New Yorker, llegando incluso a ilustrar la portada que se publico en el aniversario de la revista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios