Vivir

Tadeo Jones lleva españoles a Turquía

  • El número de turistas nacionales se incrementó un 64% desde el estreno de la cinta de animación

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas. Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas.

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas. / efe

El personaje de Tadeo Jones fomenta el turismo español en Turquía, ya que parte de la trama de Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas transcurre en Capadocia, según destacó ayer el diario turco Hürriyet. Según estadísticas oficiales el número de turistas nacionales se incrementó en el país euroasiático en un 64% desde que se estrenó la película en España, en 2017.

El periódico Hürriyet asegura que el Ministerio turco de Cultura y Turismo "hizo gestiones" para que la cinta acabara mostrando durante unos 23 minutos los paisajes de Capadocia, región situada en el centro de Anatolia, no demasiado lejos de la antigua zona de Frigia que fue gobernada por el mítico rey Midas.

El número de turistas españoles en Turquía oscilaba entre los 200.000 y 300.000 anuales antes de caer en 2016 y 2017 hasta los 102.000 y los 104.000, respectivamente, para volver aumentar este año, en paralelo a la recuperación general del sector turístico del país euroasiático.

Según estadísticas del ministerio, en los primeros cinco meses de 2018 se registraron 56.000 entradas de españoles, más del 50% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos por turismo de Turquía subieron un 30 % en la primera mitad de 2018 respecto al mismo periodo de 2017.

Esas cifras confirman una recuperación del sector tras el descalabro sufrido en 2016, año marcado por una crisis diplomática con Rusia, así como por los atentados terroristas y la inestabilidad política tras el fallido golpe de Estado, que ahuyentaron a un gran número de potenciales visitantes.

El filme de animación Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas, dirigido por Enrique Gato y ambientado en Granada y Anatolia, tuvo más de tres millones de espectadores en España en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios