Actividades en familia

Talleres infantiles en la Alhambra: cómo acercar el patrimonio a los escolares

  • El Patronato ofrece visitas guiadas y didácticas con actividades para niños durante las vacaciones navideñas

Talleres infantiles en la Alhambra: cómo acercar el patrimonio a los escolares. Talleres infantiles en la Alhambra: cómo acercar el patrimonio a los escolares.

Talleres infantiles en la Alhambra: cómo acercar el patrimonio a los escolares. / R.G.

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha abierto el plazo de inscripción para el programa La Alhambra Educa en Navidad, que combina visitas guiadas y didácticas con talleres y actividades para acercar a los más jóvenes al patrimonio histórico artístico del Conjunto Monumental y sus bienes adscritos desde un punto de vista lúdico, divertido y educativo.

El programa, que comienza el 23 de diciembre y se prolongará hasta el 3 de enero, está dirigido a niños y jóvenes de entre 5 a 14 años, y a todas aquellas familias que, como ha asegurado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quieran aprender a observar y descubrir el patrimonio a través de diversos recursos y métodos de trabajo.

Así, además de visitar la exposición La Granada zirí y el universo beréber o recorrer la Medina, los Palacios Nazaríes o descubrir los secretos de la Torre de la Cautiva, se dará a conocer la labor de los artesanos y los diferentes materiales y técnicas que se usaron en la decoración de la Alhambra a través de la exposición didáctica y accesible La Piel de la Alhambra.

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud que se encuentra en la página web del Patronato y enviarlo la dirección de correo electrónico a alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es.

Paralelamente a esta programación especial con motivo de las vacaciones navideñas, el Museo de la Alhambra también organiza Navidad en familia, que consiste en un recorrido especial por el Museo, guiado por un educador intérprete del patrimonio, y la realización de un taller didáctico.

Los interesados en participar en esta actividad deberán realizar su inscripción previamente a través del correo electrónico alhambramascerca.pag@juntadeandalucia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios