calles

'Think Different': la manzana de colores que adornaba la Calle San Antón de Granada

  • El logotipo de una de sus campañas podía verse años después de haberse llevado a cabo, convirtiéndose en un símbolo de esta calle

El antiguo logo de Apple que adornaba la Calle San Antón de Granada se puede ver en versiones antiguas de Google Maps

El antiguo logo de Apple que adornaba la Calle San Antón de Granada se puede ver en versiones antiguas de Google Maps / Google Maps (Granada)

Granada esconde curiosidades que para muchos pasan inadvertidas. Con el tiempo esas se convierten en anécdotas e historietas que suelen salir en alguna conversación. Una de estas está protagonizada por un pequeño cartel que estaba situado a la entrada de la calle San Antón, justo tras pasar calle Alhamar.

Al finales de los noventa la compañía Apple no pasaba por su mejor momento y estaba intentando volver a subir al nivel financiero que tuvo en la época en la que solo se dedicaba a lanzar ordenadores de mesa. En esta década ya tenía en el mercado el producto que poco a poco estaba vendiendo muy bien, el ipod. Pero todavía quedaban algunos años para la llegada de su auténtica joya, el iphone.

Para vender este novedoso reproductor de música crearon una de las campañas de marketing más famosa de la marca, con el lema "Think Different", o piensa diferente. De esta forma el tradicional símbolo de la marca se llenó de color gracias a la inclusión líneas de varios colores dispuestas en horizontal.

Por ese tiempo, un empresario de Granada decidió apostar por su marca favorita y abrió el primer distribuidor licenciado en el centro de Granada. Al estar en local en la misma calle San Antón, y para atraer a aquellos fan que eran capaces de reconocer el símbolo de la marca, decidieron colocar la manzana en la fachada del edificio que hace esquina con la calle Alhamar.

Logotipo de Apple en calle San Antón Logotipo de Apple en calle San Antón

Logotipo de Apple en calle San Antón / Google Maps (Granada)

Con el tiempo la marca fue creciendo y este distribuidor cambió de ubicación (hoy día opera a nivel nacional). La tienda física dejó de estar en la calle San Antón, pero el símbolo de la manzana de colores seguía estando visible en el mismo lugar. Y así estuvo hasta que por el año 2015 fue retirada.

El motivo se debate entre si fue el propio Ayuntamiento de Granada o por reclamo de la propietaria del uso por derechos de imagen, la propia Apple. Igualmente, con el paso del tiempo, se había convertido en un pequeño símbolo de la propia calle, tanto para aficionados a la marca como aquellos que, de alguna forma, al mirar el símbolo, hacía que pensaran de "forma diferente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios