Tocar la cima para vencer el cáncer
El explorador Javier Campos emprende una aventura solidaria para reforzar la investigación de la enfermedad
Una delegación de deportistas de primer nivel le acompañarán en 17 ascensos
Coronar las 17 cumbres autonómicas para concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de recaudar fondos para la investigación oncológica. Este es el reto del explorador Javier Campos. Una aventura solidaria, titulada 17 Cimas para Vencer el Cáncer que presentó el pasado 30 de noviembre en la nueva oficina Store de CaixaBank en Granada.
El mundo del deporte de aventura y montaña se une a Javier Campos en esta causa solidaria para, juntos, ascender las cotas más altas de España; un proyecto que cuenta con el apoyo principal de Obra Social La Caixa, la colaboración de Fundación SAMU, y la Fundación Vencer el Cáncer, que invertirá los fondos recaudados en proyectos de investigación oncológica en España.
En diciembre Campos pondrá rumbo para coronar las 17 cimas comenzando por el pico del Mulhacén, en Granada. A partir de ahí viajará por todo el país para realizar el ascenso a cada una de las cimas de cada comunidad autónoma con personas del mundo del deporte de aventura y montaña y, juntos coronar cada cima "para vencer el cáncer" hasta completar las 17 autonomías.
Entre los que acompañarán a Javier en este reto solidario destacan personas de dilatada experiencia que han querido sumarse a esta buena causa. Aunque, tal y como explicó Campos durante la presentación el protagonista de todo esto es el cáncer: "Nosotros solos queremos contribuir de la forma que mejor sabemos hacer, subiendo montañas", detalló este explorador que desea que, con esta pasión se logre ayudar a personas y familias que padecen la enfermedad. En este sentido, durante la presentación recordó a su madre recientemente fallecida a causa de esta enfermedad que se "la ha llevado de manera fulgurante en apenas dos meses". Ahora ve las expediciones con otra perspectiva. "Pretendo compartir otras cosas muy distintas a los retos personales que venía afrontando en solitario, y por ello, y otras razones personales, me he comprometido con un proyecto que creo que necesita muchas personas", dijo. Para ello ha querido contar con buenos amigos que han estado presentes en su forma de vida. "Juntos queremos hacer algo que merezca la pena para ayudar a aquellos que lo necesitan, pues al final de todo, nosotros somos personas normales que acometen locuras para alcanzar sueños y esta vez esa locura es conseguir dinero para la investigación oncológica", remarcó.
El director ejecutivo de Vencer el Cáncer Esteban Varadé destacó como para la fundación es muy importante "que el mundo del deporte se una a nosotros para transmitir ese mensaje de concienciación a toda la sociedad". Para Varadé, Javier Campos y todos los escaladores participantes son un ejemplo de que con esfuerzo se pueden superar las metas más altas. Igual que apoyando la investigación oncológica se podrá "vencer el cáncer". "Es necesario seguir apostando por la investigación, apoyando a los científicos, financiando su trabajo, para que se puedan desarrollar más métodos de detección precoz y tratamientos. Es un reto en el que estamos todos implicados y que iremos alcanzando, paso a paso, de la misma forma que Javier coronará las 17 Cimas para Vencer el Cáncer", aseguró.
No hay comentarios