Vivir

Turismo lento para vivir La Alpujarra sin prisa

  • Bubión presenta su XV Semana Cultural para disfrutar multitud de sensaciones y experiencias en uno de los pueblos bonitos de España

La alcaldesa del municipio de Bubión, en el momento de la presentación del cartel de bienvenida a los turistas. La alcaldesa del municipio de Bubión, en el momento de la presentación del cartel de bienvenida a los turistas.

La alcaldesa del municipio de Bubión, en el momento de la presentación del cartel de bienvenida a los turistas. / g. h.

El Ayuntamiento de Bubión presentó ayer su XV Semana Cultural, invitando a todos los visitantes que quieran acudir a vivir sin prisas a disfrutar de las múltiples sensaciones y experiencias vinculadas a la tradición y la vida del primer municipio de Andalucía con el sello de calidad 'Cittaslow', en la que el ritmo calmado, la sostenibilidad y la felicidad son los protagonistas.

La semana cultural se organizará en colaboración con los colectivos del municipio, el sector empresarial y turístico e instituciones supramunicipales, proponiendo experiencias como música tradicional, conferencias o rutas culturales.

La propuesta ofrece música tradicional, conferencias o rutas culturales

El broche de oro lo pondrá el grupo Lombarda, que ha sabido recuperar e investigar en los sonidos de la tierra para ofrecer música tradicional pero con un color actual, y que ha contado a lo largo de su historia con colaboraciones de gran prestigio en el panorama musical, como los cantantes Enrique Morente, Eliseo Parra, Manuel Luna, Carlos Beceiro, Amancio Prada, Joaquín Díaz o Paco Vegara.

La programación de esta XV edición fue presentada ayer por la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, que subrayó emocionada que "la semana cultural de Bubión es una seña de identidad del pueblo, y tiene desde sus comienzos ese carácter slow que invita a vivirla alejados del estrés diario y de las prisas en pleno, en el entorno del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y en el Conjunto Histórico Artístico del Barranco del Poqueira, que congrega a los tres pueblos de Granada reconocidos como uno de los pueblos más bonitos de España".

La XV semana cultural invita a vecinos y visitantes que acudan a "olvidarse de las prisas y vivir múltiples experiencias a cada minuto y en cada rincón del municipio, reivindicando la cultura local y la excelencia del turismo como las principales señas de identidad de Bubión".

El Consistorio ha preparado una programación que comienza hoy y finalizará el próximo 27 de agosto con una variedad de actividades culturales como conciertos de música, actividades deportivas o conferencias como la de Agustín Sánchez García titulada El Barranco del Poqueira desde la Arqueología, que será el jueves 16.

Además, habrá actividades para enseñar y compartir los valores de la red 'Cittaslow', especialmente crear una mejor calidad de vida con zumba, pádel, juegos tradicionales, charlas, excursiones al parque acuático y actividades infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios