Vivir

‘Verdi’, un viaje al humor en Santa Fe

  • Javier Ariza traslada al campo de fútbol santaferino la obra 'Carman' dentro del Festival Internacional del Teatro de la localidad

  • El show estuvo repleto de música, malabares, magia y mucha imaginación

Un particular superhéroe, con la ayuda de su inseparable Seat 600, llevó de viaje ayer a los más pequeños en la sexta obra del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe.

Javier Ariza trasladó al antiguo campo de fútbol de la localidad su obra Carman, en la que Costas y Verdi componen un dúo peculiar para protagonizar un show repleto de música, malabares, magia y, por supuesto, mucha imaginación.

La interacción con el público que asistió a la rerpesentación fue constante dada su proximidad al espacio acotado como escenario en el albero del campo de fútbol santaferino, donde Verdi, el nombre que recibe el Seat 600, 'cobró' vida por momentos.

El objetivo de Costas pasa por llevar este espectáculo hasta Eurovisión, pero Verdi se lo pone complicado. Es por eso surge el superhéroe Carman para intentar hacer cambiar de opinión a este vehículo, todo un clásico de los años 60.

En una mañana calurosa y en la que se agotaron las localidades, los asistentes pudieron ver cómo incluso Verdi circuló sin conductor en una rutina musical y circense para reivindicar la posición de este coche icónico que nunca debió perder en la historia.

El ciclo del Festival Internacional de Teatro de Humor que se desarrolla en Santa Fe encarará su recta final con dos obras más, que tendrán lugar el próximo fin de semana. Una de ellas será la protagonizada por la compañía israelí Kulu Orr, que ofrecerá su obra Control Freak. Se trata de un personaje gracioso y conmovedor que intentará interactuar con el público mientras lucha contra su ineptitud social y los complejos sistemas en el escenario.

El colofón final de la vigésimo sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe lo pondrá un funeral. Eso sí que nadie se lleve a engaños, pues la Compañía Che y Moche, lejos de hacer llorar, provocará la risa con El funeral. Oua Umplute, que llega a Santa Fe después de una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña y tras haber pasado por festivales como el de Edimburgo y más de 500 representaciones por numerosas ciudades. Para esta obra también están agotadas todas las localidades.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe vuelve a tener servicio de ludoteca y ha estrenado este año la venta online. El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe y la Diputación de Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios