La Verea, cocina casera a todas horas
La cervecería ubicada en Pedro Antonio sirve desde desayunos pasando por tentempíes, tapeos, menús, almuerzos, meriendas y cenas
También es conocida por sus camperos en versión gigante
Cervecería La Verea
Dirección: Calle Pedro Antonio de Alarcón, 83, Granada.
Horario: Abierto de lunes a domingo de 08:00 a 01:00 horas hora de cierre.
Amantes de la música, músicos y más tarde emprendedores y empresarios. La hostelería es el camino sin atajos que les está dando fruto. David Linares y José Martín, dos excomponentes de la extinta banda granadina 5Duros, junto con Esmeralda Espejo y Patricio Martínez son el alma máter de la Cervecería La Verea, proyecto que da continuidad a sus otros negocios: taberna El Vinillo y el pub Vinilo.
La Verea, que lleva funcionando desde 2018, fue idea de Patricio Martínez, extrabajador de los que ahora son sus socios –David Linares, José Martín y Esmeralda Espejo–. La cervecería, ubicada en Pedro Antonio de Alarcón, es algo más que eso, porque en este local se sirven desde desayunos, pasando por tentempiés, tapeos, menús, almuerzos, meriendas y cenas. Abierta ininterrumpidamente de 08:00 a 01:00 horas con más de 150 metros cuadrados y terraza todo el año, La Verea es de esos bares en los que la cocina casera manda. En los fogones se encuentra María Ramírez , una excelente cocinera, con muy buena mano.
"A primera hora ofrecemos desayunos de máxima calidad", comenta Patricio Martínez que destaca la variedad de tostadas. Al mediodía destacan sus menús diarios a 10,50 euros –un primero y un segundo a elegir entre cuatro o cinco platos, postre o café y una bebida–. Además del tapeo, que es una muestra de lo que también puedes encontrar en su carta y que va desde pollo miel y mostaza, albóndigas al queso de cabra, american burger, cazón en adobo o en la opción de vegetarianas están la hamburguesa vegana, los tallarines con verdura y soja, patatas bravas o la tosta de calabaza con huevo de codorniz, entre otras.
Para cenar, picar o comer –fuera de menú– la sugerencias de la chef son el tartar de salmón marinado con aguacate, tomate y cebolla, las croquetas caseras de la maestra de cocina, una variedad de huevos rotos –con jamón; con gulas y gambas–, o unos sticks de verduras con romesco. En la carta también se puede solicitar variadas ensaladas y el salmorejo en temporada. Y en el apartado de carnes, el entrecot de ternera con salsa argentina y pimientos del padrón, pollo miel y mostaza, solomillo de cerdo con salsa romesco y pimientos de padrón, secreto de cerdo con cebolla crujiente y chimichurri...
Otro de los platos estrella de la cervecería La Verea son los camperos en versión gigante, así puedes pedir cualquier planeta: Saturno –calamares, lechuga y ali olí–, Júpiter –hamburguesa vegana, romesco, lechuga y cebolla caramelizada–, Tierra –lomo, queso, jamón, pimiento verde y mahonesa–, o Mercurio –jamón asado, ali olí y queso–... Si por el contrario, eres un sibarita de las hamburguesas en La Verea puedes elegir entre cuatro: Americana –bacón, queso, pepinillo, lechuga, ketchup y mostaza–; Mexicana–pico de gallo, aguacate y queso–; Mediterránea –huevo, queso de cabra, lechuga, jamón crujiente, tomate y mahonesa–; Del chef– queso crema, huevo, cebolla caramelizada, miel y mostaza–. A elegir de cerdo, pollo o ternera, o la vegana.
Con esta variedad atienden a un amplio público que repite, según sostienen los socios gracias a sus máximas: "sencillez y calidad" en todo lo que hacen. La cervecería es un lugar de reunión de los seguidores de fútbol televisado, ya que cuentan con tres pantallas en las que poder seguir un partido a la vez que se disfruta una cerveza Alhambra especial. ¿Qué más se puede pedir?
También te puede interesar
Lo último