flamenco

El Zaidín se llenó de flamenco en una noche muy especial

  • Este clásico festival contó con grandes actuaciones que emocionaron a un público entregado

El Zaidín se llenó de flamenco en una noche muy especial

El Zaidín se llenó de flamenco en una noche muy especial / Cristian Castro (Granada)

Durante el día del sábado se celebraron varios eventos dentro de la programación de las fiestas de Zaidín-Vergeles. Dejando a un lado el exitoso Zaidín Rock, el otro evento que cobró especial protagonismo fue el Festival de Flamenco Zaidín-Vergeles, organizado por la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles.

Se celebró en el Auditorio “José Fernandez Castro”, en la zona al aire libre dentro del Centro Cívico de Zaidín. El acto comenzó algo más tarde de las diez de la noche, aunque en cartel se indicaba que sería en punto. Pero como bien indicó el presentador Miguel Baños, presidente de la peña La Parra Flamenca de Huétor Vega, “no sería un espectáculo de flamenco si no se retrasara la hora de comienzo”.

En esta nueva edición, la número 43, se rindió homenaje al joven guitarrista granadino Armando Linares, que perdió la vida a inicios de este año.También se rindió un sentido homenaje al vecino Pepe Yañez, conocido vecino del barrio de Zaidín que había ejercido como Vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Zaidín-Vergeles y presentador de los últimos festivales de flamenco que se habían organizado en Zaidín. En primera estancia iba a ser el presentador de la noche pero lamentablemente falleció una semana antes. Así, antes del inicio del festival, se guardó un minuto de silencio en honor a estas dos importantes personas dentro del flamenco de Granada.

Prácticamente la totalidad de los asientos fueron ocupados, quedando gente de pie que se ubicaron cerca de la barra que habilitaron cerca del escenario. Durante algo más de 4 horas los asistentes pudieron disfrutar del mejor cante flamenco acompañados de impresionantes bailes de algunas de las mejores bailarinas de la escena. El público, encantado, no dudaba en aplaudir las actuaciones, llegando incluso muchos de los asistentes en emocionarse ante la belleza del cante, la técnica de las guitarras y cajas y del hipnótico baile característico del flamenco.

Los artistas invitados eran de gran nivel y realizaron unas actuaciones que encantaron a los asistentes. Por un lado, al cante, estuvieron Alicia Morales, Ana Mochón, Lucía Leyva, Marian Fernández y José de Pinos. En cuanto al baile se pudo disfrutar del buen hacer de Isa Vega y Virginia Abril. Por último, tocando la guitarra, estuvieron artistas de gran calibre como Ramón del Paso, Antonio de la Luz, Luis Mariano y El Yoni de los Pinos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios