Vivir

Se buscan actores y figurantes granadinos para una serie de RTVE y Amazon

  • El casting de 'Inés del alma mía' busca a hombres y mujeres para rodar en el Castillo de La Calahorra

  • Las pruebas se llevarán a cabo en la Oficina de Turismo de Guadix

Imagen del Castillo de la Calahorra Imagen del Castillo de la Calahorra

Imagen del Castillo de la Calahorra / G. H.

¡Atención a todos aquellos que quieran aparecer en televisión! A partir del 12 de agosto se llevará a cabo un casting en la Oficina de Turismo de Guadix para participar como actor, figurante o músico en la serie 'Inés del alma mía', un proyecto que adaptará la novela homónima de la escritora chilena Isabel Allende.

En concreto, según han informado fuentes de la Oficina de Turismo accitana a este periódico, se buscan a un total de 400 personas para una producción que cuenta con hasta seis millones de euros de presupuesto.

Radiotelevisión Española (RTVE), Chilevisión, y la productora Boomerang TV cooproducen esta serie, y buscan a personas de todo tipo para que participen en ella. La ficción también estará disponible en exclusiva a través de la plataforma de visionado bajo demanda (VOD) Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Los contratos serán remunerados y con alta en la Seguridad Social. Eso si, los interesados deberán tener disponibilidad total a partir del 6 de septiembre para rodar las escenas.

Los actores y figurantes no podrán tener piercings, tatuajes o peinados modernos o rapados

Se buscan hombres y mujeres a partir de 16 años para figurantes, hombres y mujeres con rasgos peruanos y ecuatorianos a partir de 16 años como figurantes, hombres y mujeres con acondroplasia (que tengan enanismo) a partir de 16 años y músicos hombres que toquen la bandurria y/o la mandolina a partir de los 25 años.

Además, se buscan hombres que sean actores para desempeñar un pequeño papel en la serie. Estos deben demostrar haber cursado estudios de Arte Dramático o cursos similares, tener experiencia en cortometrajes, teatro, cine o series de televisión y que hayan tenido texto. A estos se les dará una pieza de texto en el propio casting para que demuestren sus habilidades.

Es muy importante que, para todos los roles, se necesitan personas con pelo que no estén rapadas, sin mechas y sin cortes modernos. Tampoco deben tener piercings ni tatuajes, ya que al ser una serie de época el aspecto físico debe aproximarse al de varios siglos atrás.

También es importante que las personas que se presenten al casting no superen la talla 46 de pantalón o 44 falda, para así concordar con los trajes de época.

La serie está coproducida por RTVE, Chilevisión y Boomerang TV, y se podrá ver a través de Amazon Prime Video

Las evaluaciones a los candidatos comenzarán el próximo lunes 12 de agosto en la Oficina de Turismo de Guadix, de 10 a 14:00 horas, y de 16 a 18:00 horas.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el Castillo de La Calahorra y sus alrededores serán el escenario del rodaje de las escenas para esta serie. Esta fortaleza renacentista, situada sobre una colina a 1.250 metros de altura y construido entre los años 1509 y 1512 es perfecta debido a la ambientación que tendrá la serie.

'Inés del alma mía' es una novela escrita por Isabel Allende, que será versionada en ocho capítulos. Contará la historia de Inés Suarez, una mujer de Extremadura en el siglo XVI costurera de profesión y pobre que formó parte de la expedición a Chile del conquistador Pedro de Valdivia, y acabó participando en la fundación de la ciudad de Santiago de Chile.

La protagonista parte hacia Latinoamerica en busca de su marido, perdido al otro lado del Océano Atlántico, y acaba enamorándose del conquistador y juntos protagonizan un romance mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

La actriz Elena Rivero será la protagonista de la serie La actriz Elena Rivero será la protagonista de la serie

La actriz Elena Rivero será la protagonista de la serie / G. H.

El papel protagonista será para la actriz española Elena Rivera, conocida por interpretar el papel de Karina en la serie 'Cuéntame Cómo Pasó' de TVE y de Paula García/Sara López en la serie 'La Verdad' de Telecinco. Pese a su juventud, posee una reputada experiencia y ha participado en multitud de proyectos tanto en televisión como en el cine.

El rodaje de esta super producción televisiva comenzará en septiembre en localizaciones de Extremadura y Andalucía, una de ellas Guadix. Después se trasladará a Latinoamérica, donde la coproducción se centrará en Chile y Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios