Adiós a La Cantina Mejicana, el restaurante mexicano "más antiguo y auténtico de Granada"
Cierra un trozo de la historia de los bares de los 90 en Granada, la Cantina que tenía "los mejores Margaritas fuera de México"
Adiós a esta juguetería histórica del Zaidín tras 40 años 'criando' a generaciones de niños granadinos
Un nuevo cierre en Granada que impacta sobre la línea de flotación sentimental de muchos. Esta despedida se siente especialmente en el barrio del Realejo, donde un restaurante mexicano conquistó varias generaciones de vecinos con lo mejor y más auténtico de su rama de cocina del otro lado del charco a lo largo de sus 35 años de vida. La Cantina Mejicana sigue inclinada en su cuesta, pero con la persiana bajada desde hace meses.
En sus redes sociales confirman lo que es vox pópuli en Granada entre los amantes de la cocina mexicana, allí se podían encontrar "los mejores tacos y margaritas de Granada". En ese mismo perfil de Instagram no reza, sin embargo, ninguna despedida ni razón de cierre, cuestión de la que sí avisa un "cerrado temporalmente" en Google y un cartel físico que reza "Se alquila" y huele a luto pegado en su persiana.
Nacido en 1991
El restaurante nació en 1991 gracias a la idea de una inglesa y un italiano, un matrimonio que decidió que Granada necesitaba un lugar de referencia de comida mexicana. Para ello, la pareja necesitó la ayuda de un mexicano afincado en el Albaicín, quien creó la carta y trajo el recetario de su tierra al latido del Realejo.
En 2005, el matrimonio decidió jubilarse y el restaurante quedó en manos de los hermanos Curiel Chaves, camareros de La Cantina desde casi su nacimiento y enamorados del negocio. Contaba uno de ellos, Javier Curiel, a Granada Hoy en 2014 que cuando cogieron las riendas mantuvieron la cara original de aquel mexicano aunque, decía, nunca dejaron de viajar e introducir nuevos ingredientes.
Una carta de amor a México
Eran reconocidos especialmente por sus nachos, quesadillas, enchiladas, chile con carne, fajitas, burritos, enchiladas, tacos, fundidos... todo aderezado con la cerveza típica o los cócteles como el margarita.
"El mexicano más antiguo y auténtico de la ciudad"
Este establecimiento ha recogido el amor de varias generaciones de clientes que veían en su decoración tradicional de cantina con mesas altas y bajas, y paredes bien cargadas de decoración patria, un trocito mexicano de lo más fiel. No en vano, su descripción en la plataforma de reseñas gastronómicas Tripadvisor la señalan como "un trocito de México a esta orilla del Atlántico. El mexicano más antiguo y auténtico de la ciudad. Los mejores margaritas fuera de México. Pruébalo".
Temas relacionados
No hay comentarios