Medio ambiente

Una aduana con pasaporte medioambiental para acceder a la playa en Almuñécar

  • Los bañistas deberán declarar, de forma simbólica, los plásticos, cigarros o residuos con los que bajan a la playa

  • Los agentes aduaneros premiarán con diferentes regalos a todos los que se lleven sus residuos

Imágenes de los agentes aduaneros en la presentación de la iniciativa Imágenes de los agentes aduaneros en la presentación de la iniciativa

Imágenes de los agentes aduaneros en la presentación de la iniciativa / G. H.

Todo aquel que quiera bajar a la playa en Almuñécar tendrá que declarar plásticos, papeles, orgánicos, cigarros, entre otros residuos, en una especial aduana. Las playas de la localidad acogerán unos puestos fronterizos itinerantes para concienciar a los usuarios de las distintas riberas de la importancia de la preservación del medio ambiente.

Con estas Aduanas SOStenibles, el Ayuntamiento pretende sensibilizar a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en las playas sexitanas con pasaportes sostenibles donde se declarará en la entrada y salida de la playa de los residuos que cada usuario porta y que será controlado por unos agentes de aduanas que velarán por que estos residuos acaben en su destino final.

"Hemos llegado a un punto en el que los mares y océanos no soportan más plásticos y colillas y desde el Ayuntamiento de Almuñécar hemos querido tener esta iniciativa de concienciación y sensibilización medioambiental", explicó el concejal de Turismo y Playas del consistorio sexitano, Daniel Barbero.

Cuando los bañistas lleguen a las playas y pasen por esta Aduana SOStenible, indicó el responsable de Turismo y Playas, "de forma simbólica, declararán botellas, bolsas y demás plásticos, así como cajetillas y número de cigarros que llevan, y al salir tendrán que depositar los residuos plásticos y colillas de tabaco en los contenedores selectivos".

Además, los participantes que completen adecuadamente este pasaporte medio ambiental, recibirán diferentes premios en forma de gorras, bolsas reutilizables, entre otros regalos.

La Aduana SOStenible se encuentra hoy ubicada en la playa Puerta del Mar, mañana se situará en la Playa de Velilla, el viernes en San Cristóbal y finalmente, el sábado en la playa de La Herradura. Este recorrido que se repetirá la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios