energía

Un aerogenerador que puede ser la alternativa para el autoconsumo de electricidad

  • Este generador es capaz de crear hasta un 50% más de energía que otros modelos sostenibles

Un aerogenerador que puede ser la alternativa para el autoconsumo de electricidad

Corren tiempos convulsos en todo el mundo. El conflicto entre Ucrania y Rusia ha dividido al mundo prácticamente en dos, haciendo que las economías globales se hayan visto perjudicadas. Así prácticamente todo se ha encarecido.

Una de las áreas que más se ha visto afectadas ha sido la electricidad. Ante el corte de suministro de gas para generar la luz de las casas, empresas y edificios en general ha hecho que se haya encarecido en gran medida.

Ante esto se han empezado a buscar alternativas que puedan permitir el consumo de electricidad sin tener que pagar un alto coste. Así han aparecido los aerogeneradores que se instalan en los tejados de las casas.

Si se ve por primera vez pueden parecer una chimenea o una salida de humos pero realmente son molinos de viento. Claro, lo curioso de este invento es que no tienen las clásicas aspas que tienen los grandes molinos que se pueden ver en muchos lugares de la geografía española.

El aerogenerador va sobre el tejado de la viviendo o edificio El aerogenerador va sobre el tejado de la viviendo o edificio

El aerogenerador va sobre el tejado de la viviendo o edificio / Aeromine Technologies

Están creados por la empresa Aeromine Technologies y se han inspirado en en los vehículos de carreras para su diseño. La firma asegura que es capaz de generar hasta un 50% más de energía que otras alternativas sostenible. Esto quiere decir que es más eficiente que las placas solares que se pueden instalar en el tejado.

Otro punto que comentan es que incluso es más barato su instalación. La instalación debe ser en un lado del tejado, para poder aprovechar mejor las rachas de viento necesarias para mover la turbina. El diseño es capaz de absorber el viento y amplificarlo para poder generar electricidad. Aseguran que es capaz de generar energía durante las 24 horas que tiene el día y que pueden adaptarse a cualquier clima.

Además sus dimensiones y forma hacen que no sea un aparato que ocupe un gran espacio y que desentone demasiado cuando se mira al tejado. Así se presenta una nueva alternativa de autoconsumo que puede ayudar a paliar en mayor o menor medida la crisis energética actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios