Lo afirman los expertos: estos son los mejores bares y tascas de Granada para comer y beber
Los 19 bares y tabernas reconocidos con un Solete Repsol son una guía esencial de dónde tapear en la ciudad
Aquí come el chef son un Repsol Chechu González
Uno de los atributos más queridos y que mejor definen el alma de Granada son sus bares, tabernas y tascas. Las de toda la vida o las nuevas barras, representan una parte sustancial del corazón de la ciudad. Algunas de sus calles son famosas por los establecimientos que albergan e, incluso, pierden sus nombres originales para pasar a denominarse como el bar que vive en ella, como "la calle del Bambi", por ejemplo.
A continuación se señalan los 19 establecimientos de Granada con un Solete de la Guía Repsol de su categoría de 'bares', dónde encontrarlos, cuáles son sus puntos fuertes y por qué los expertos de la entidad gastronómica los disntingue entre otros.
Casa Colón
El comentario de la Guía: "Estupendo lugar para tapear junto al río Genil. Tartaletas saladas, salmón thai o pastel de puerros... la visita se puede alargar a comida o cena, con una carta amplia y variada".
Precio desde: Menos de 35 euros.
El bar de Eric
El comentario de la Guía: "El bar de Eric es el bar de Ernesto Jiménez, batería de Los Planetas y Lagartija Nick. Sus paredes son un repaso fotográfico a la historia de la música española reciente. Especial atención merecen sus tapas y raciones de carpaccio de calabacín, la ensaladilla o sus hamburguesitas".
Precio desde: Menos de 35 euros.
Bar Ávila
El comentario de la Guía: "Será difícil encontrar una tapa –o plato– de jamón asado mejor que la que desde hace años ofrece a diario el bar 'Ávila'. La calidez en el servicio, un plus".
Precio desde: Menos de 35 euros.
La Esquinita de Javi
El comentario de la Guía: "El mejor pescado se somete a la mejor fritura en 'La Esquinita de Javi'. El resultado, claro, es excelente. La sala, amplia y luminosa, acompaña la experiencia".
Precio desde: Menos de 35 euros.
El Alpujarreño
El comentario de la Guía: "En el muy granadino barrio del Zaidín, este pequeño y humilde bar ofrece unas tapas de primera calidad. Callos, cordero o carne en salsa son platillos que conviene probar.".
Precio desde: Menos de 35 euros.
La Sitarilla
El comentario de la Guía: "Su fachada totalmente cubierta de frondosas plantas en macetas de cerámica tiene personalidad, asi como sus tapas y raciones preparadas con cuidado: manitas de cerdo, callos, caracoles...".
Precio desde: Menos de 35 euros.
Bar Niza
El comentario de la Guía: "Gran ensaladilla rusa y estupendos boquerones en vinagre en un bar muy discreto pero perfectamente situado en el centro de la ciudad de Granada".
Precio desde: Menos de 35 euros.
La Algarabía
El comentario de la Guía: "Tenemos el comer como forma de vida", aseguran en esta taberna. Esta filosofía se advierte especialmente en sus croquetas, en su flamenquín y en sus alcachofas confitadas".
Precio desde: Menos de 35 euros.
Saint Germain
El comentario de la Guía: "Aquí podemos encontrar mucho y buen vino. Sus tapas de salailla –pan típico de Granada hecho con aceite de oliva– merecen especialmente la visita".
Precio desde: Menos de 35 euros.
Entrevinos
El comentario de la Guía: "¿Un buen vino acompañado de un salazón? Este es es tu sitio. Uno de los mejores locales del barrio Cervantes a nivel producto, también con embutidos granadinos y conservas interesantes".
Precio desde: Menos de 35 euros.
La Zarzamora
El comentario de la Guía: "En 'La Zarzamora' se puede salir bien comido a base de tapas y raciones. Productos de calidad, cerveza fría y buen vino son razones más que suficientes para pasar por este local".
Precio desde: Menos de 35 euros.
Bar Poë
El comentario de la Guía: "Matthew y Ana llevan dos décadas sosteniendo una parada ineludible en el centro de Granada. Justifican la visita sus éxoticas tapas, entre las que reina el cerdo piri-piri.".
Precio desde: Menos de 35 euros.
Potemkin
El comentario de la Guía: "Inesperado bar en una plaza escondida, un rincón especial y oculto dentro del barrio. Con cada consumición te ponen una tapa de sushi, preparado allí mismo cada día y de calidad".
Precio desde: Menos de 35 euros.
La Taberna de Pitru
El comentario de la Guía: "Buenos vinos y una buena cocina, en una carta sencilla. La sorpresa llega porque mientras te preparan la tapa cocinada, te pone otra de rico embutido: una bebida, dos tapas".
Precio desde: Menos de 35 euros.
Patio Braserito
El comentario de la Guía: "Uno de varios motivos para visitarlo son sus fantásticas alcachofas a baja temperatura. Cocinadas durante 16 horas, se pueden acompañar con anchoas o salmón, una delicia".
Precio desde: Menos de 35 euros.
Los Diamantes
El comentario de la Guía: "La primera tapa que sirven con la bebida ya da idea de que nadie fríe el pescado como en Los Diamantes, gracias entre otras cosas, al cambio constante de aceite".
Precio desde: Menos de 35 euros.
Bar Soria
El comentario del Chef Chechu González para la Guía: "En este bar de toda la vida es fácil encontrarte a músicos granadinos como Los Planetas o los Lori Meyers. Hay muy buen rollo y sus carrilleras de cerdo son buenísimas".
Precio desde: Menos de 35 euros.
Bar Catavinos
El comentario del Chef Chechu González para la Guía: "Típica taberna con mesas altas y unos vinos fantásticos. En carta, ofrecen pescado y marisco fresco de Granada, un sitio muy exclusivo donde se come súper bien".
Precio desde: Menos de 35 euros.
Bar Provincias
El comentario del Chef Chechu González para la Guía: "Es un clásico de Granada con más de 80 años, el bar donde solía ir el cantaor flamenco Enrique Morente. Lo mejor de todo: su pescaíto frito, siempre fresco".
Precio desde: Menos de 35 euros.
También te puede interesar
Lo último
La inteligencia artificial como fermento de la nueva transformación empresarial
Visto y Oído
Cien años...
el poliedro
Tacho Rufino
El último, que apague la luz
En tránsito
Eduardo Jordá
Resurrección