VIVIR

La alta costura ‘made in Granada’

  • El diseñador granadino Adolfo Pardo presenta sus nuevas colecciones ‘El renacer’ y ‘Amor fatal’

La alta costura ‘made in Granada’ La alta costura ‘made in Granada’

La alta costura ‘made in Granada’

El Ayuntamiento apoya el talento creativo que el joven diseñador granadino, Adolfo Pardo, derrocha en las nuevas colecciones. El modista ha presentado las colecciones ‘El renacer’ y un avance de ‘Amor fatal’ en el atelier que su marca, ‘María Luisa de España’, tiene en la calle Mesones, número 1, donde se ubica el emblemático edificio Suizo.

Tras destacar “el talento que tenemos en Granada”, la concejala de Cultura, Lucía Garrido, ha agradecido, durante la presentación del desfile,‘ “la confianza” que ‘María Luisa de España’ ha depositado en la ciudad. “Este tipo de proyectos tan ambiciosos y artísticos son los que nos acercan a la capitalidad cultural europea de 2031”, ha afirmado la concejala. Lucía Garrido ha precisado que “la apuesta por la alta costura es un riesgo que pocas personas aceptan invertir”.

Adolfo Pardo, un enamorado del Siglo de Oro, ha revolucionado el mundo de la moda al descantarse por una estética netamente española, “única y romántica”, en la que conjuga volúmenes, tejidos naturales, una amplia paleta de colores intensos y estridentes y las delicadas transparencia del tul.

Después de estudiar Cinematografía y Periodismo, y con sólo 23 años, el diseñador granadino ha creado ‘María Luisa de España’ como proyecto vital y familiar. Detrás de la firma están su abuela, su madre y sus hermanos, raíces familiares que hunden sus inspiraciones en el arte, la pintura o el retrato infantil, dando como resultado unas creaciones de romántica armonía, pero siempre actualizadas y versátiles.

La firma de alta costura del joven diseñador está dirigida a hombre, mujer y niños. La forma de venta de sus trabajos, por encargo y on line, responden a “la necesidad de reivindicar una manera distinta de consumir moda”.

Cada uno de los diseños de la colección ‘El renacer’ está infundido por un recuerdo. Además de ésta colección y de ‘Amor fatal’, el artista granadino aprovechará el desfile para mostrar también sus nuevas líneas de bolsos y tocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios