De la trufa, hasta los andares: el Asador Contrapunto le dedica una carta de amor en sus Jornadas gastronómicas de febrero

El restaurante del hotel Eurostars Gran Vía lanza un menú especial desde hoy hasta el día 22

La Taska Vaska de Arriaga se inaugura este domingo: "Toca estar a la altura"

Plato vieira a la parrilla con crema de almendras trufadas y quisquillas.
Plato vieira a la parrilla con crema de almendras trufadas y quisquillas.

De la trufa, hasta los andares. Eso mismo han propuesto en uno de los restaurantes más interesantes del panorama granadino, el Asador Contrapunto ubicado en el hotel Eurostars Gran Vía, que vuelve a recibir en sus cocinas un producto al que le dedica pura pasión cada vez que celebra sus conocidas Jornadas Gastronómicas de la Trufa.

Con un menú en cinco pasos creado especialmente para la ocasión el asador ha vuelto a poner toda su atención en exprimir los jugos del sabor de este producto y combinarlo en recetas donde la potencia y el carácter destacan siempre, aunque cada cual recorra un camino distinto.

Durante el mes de febrero

Las Jornadas gastronómicas estarán disponibles desde el lunes 2 de febrero hasta el domingo 22 de febrero y con esta iniciativa busca rendir homenaje a la trufa negra, uno de los productos más apreciados de la alta cocina, poniendo en valor su carácter estacional, su riqueza aromática y su protagonismo en la gastronomía de calidad.

El menú

Declaración de amor a la trufa

Una exquisita propuesta gastronómica El Asador Contrapunto ha elaborado un menú compuesto por cinco platos comenzando la degustación por un buñuelo de sifón relleno de crema trufada, seguido de un plato de vieira a la parrilla con crema de almendras trufadas y quisquillas.

De la trufa, hasta los andares

La propuesta continúa con una espuma de patata trufada con huevo a baja temperatura y papada ibérica, rodaballo a la brasa con salsa beurre blanc trufada y trufa negra y, finalmente, perdiz en pebre sobre guiso de cebolla y trufa negra. El dulce colofón lo pondrá una deliciosa torrija de pan brioche con crema trufada.

Precio y cómo reservar

El precio del menú será de 75 euros por persona sin maridaje y de 95 euros por persona en caso de que el comensal desee incluir los vinos.

Para poder disfrutar de los menús exclusivos de esta jornada gastronómica se puede reservar a través del teléfono y de la página web del establecimiento.

stats