‘T-Ayudo’, asistencia a dependientes a domicilio en Cúllar Vega
Vivir en Granada
Una veintena de vecinas del municipio, que hasta ahora trabajaban en el campo, se han formado para esta labor social
Granada/Ayuntamiento de Cúllar Vega ha clausurado la duodécima edición de su programa T-Ayudo, una iniciativa de las concejalías de Empleo y Bienestar Social, gracias a la que cerca de una veintena de vecinas del municipio que hasta ahora trabajaban en el campo han aprendido una nueva profesión.
Este programa de atención a personas en su domicilio está financiado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Junta y del Gobierno de España, junto a la Diputación y el Ayuntamiento de Cúllar Vega.
El programa T-Ayudo, que arrancó en diciembre, ha servido para que estas vecinas en paro trabajen en la atención a personas en su domicilio, prestando sus servicios durante seis meses a casi medio centenar de mayores del pueblo, algunos de los cuales no reciben las prestaciones que ofrece la Ley de Dependencia, pero necesitan un apoyo diario para sus labores.
De este modo, las cerca de 20 personas beneficiarias del T-Ayudo han recibido un contrato de un mes de duración en grupos de cinco, y la técnica encargada de formarlas (una trabajadora social), de cinco meses. El programa ha combinado horas de formación con horas de trabajo para ayudar a los mayores que se benefician del mismo.
Los usuarios del programa son personas dependientes, que viven solas o están enfermas y que, por encontrarse en estas circunstancias, tienen especiales dificultades para realizar pequeñas tareas cotidianas como salir a hacer la compra, poner una lavadora, ordenar un armario, etc.
También te puede interesar
Lo último