Vivir

El Banco de Alimentos de Granada muestra 25 años de solidaridad

  • Una exposición en la Escuela Hogar Divina Infantita repasa su trayectoria

El Banco de Alimentos de Granada muestra 25 años de solidaridad El Banco de Alimentos de Granada muestra 25 años de solidaridad

El Banco de Alimentos de Granada muestra 25 años de solidaridad

La Escuela Hogar Divina Infantita, una de las entidades que recibe alimentos, y situada en calle Valle Gran Rey, detrás de la Jefatura Superior de Policía, en el Barrio de Albayda, acoge por unos días la exposición '25 años de Solidaridad y Compromiso Social' que elaborado voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos de Granada y que ha sido organizada para este aniversario.

La exposición realizada en 20 paneles se ha presentado en un acto al que asistieron los patronos de la Fundación con el Presidente de la Fundación Granadina Indalecio Garcia y otros voluntarios de la ONG.

Inculcar valores de solidaridad y voluntariado de compromiso social y medioambiental, por los centros e instituciones escolares de la provincia, es el compromiso adquirido por voluntarios del banco de Alimentos de Granada en este 25 aniversario.

En los paneles de la exposición se destaca la labor realizada por los voluntarios estables y ocasionales, las empresas, instituciones y entidades que colaboran.

Los voluntarios estables actuales son unas 155 personas, los ocasionales durante un año pueden acercarse a 4.000, entre operaciones KG, grandes recogidas y eventos solidarios.

La Fundación Banco de Alimentos de Granada comenzó su andadura como asociación en 1995, un año en el que la crisis económica puso a muchos granadinos en situaciones difíciles y que motivaron un movimiento solidario que permanece en el tiempo. En noviembre de 2002, se constituyó como Fundación y desarrolla su labor humanitaria a través de delegaciones en Motril-Salobreña, Guadix, Loja, Baza y Alhama de Granada.

Desde 1995, el Banco de Alimentos de Granada ha distribuido más de 53 millones de kilos de alimentos. Últimamente se están recogiendo más de cinco millones de kilos de alimentos al año y se atienden a unas 39.000 personas en la provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios